El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el primer caso de rabia humana en un hombre de 67 años de edad con residencia en la ciudad de Cancún.

El paciente falleció el 11 de febrero con diagnóstico de encefalitis, mielitis y encefalomielitis, para lo que se realizaron diversas pruebas de laboratorio.

En un documento oficial enviado por el Indre a los Servicios Estatales de Salud con fecha del 20 de marzo se hace referencia que el paciente resultó positivo a rabia humana.

Además el Sistema de vigilancia epidemiológica del estado de Quintana Roo, notifico que la causa de este caso de rabia humana fue por la exposición a gato sin dueño, del cual se desconocía esquema de vacunación por lo que se aplicaron los protocolos y se vacunaron a más de 3 mil caninos y felinos en la zona donde se registró el caso esto como medida de control y contención.

La Secretaría Estatal de Salud indicó que la medida de prevención más importante es mantener a las mascotas o ganado con vacuna antirrábica, pues en las personas no está indicada la vacunación sin tener un exposición al virus de la rabia.

Puedes ver: SALUD DE LOS TRABAJADORES ES PRIORIDAD DE LA CROC: MARIO MACHUCA

ENTREGA INE A JUNTAS DISTRITALES MATERIAL PARA LA JORNADA ELECTORAL DEL 2 DE JUNIO

Entrada anterior

INAUGURAN CONFERENCIA NACIONAL DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.