El Tren Maya registró una demanda de ocupación del 76% y 54% respectivamente en sus dos salidas de este jueves, saliendo de la estación Cancún con destino a Palenque.

Con una capacidad 221 pasajeros, el ferrocarril que salió desde Cancún con destino a Palenque en sus horarios de las 7:00 am y 9:00 am tuvieron una afluencia de 167 y 120 pasajeros respectivamente., lo que significó un 76% y 54% de su capacidad este jueves santo., información proporcionada por uno de los directivos del Tren a JF Informa.

De acuerdo con el General Óscar David Lozano Águila, director del Tren Maya , la afluencia promedio del transporte ferroviario desde su inauguración el pasado 15 de diciembre hasta el mes de febrero fue del 84% , lo que significa una disminución con lo reportado en estos días santos , cuando se estimaba incluso mayor afluencia por la temporada vacacional.

Cabe destacar que solamente durante el presente mes , el Tren Maya ha presentado diferentes problemáticas , una de ellas fue durante el fin de semana del 8 al 10 de marzo cuando se quedó sin operar en su tramo Cancún – Playa del Carmen , así como el recorte en su ruta a Campeche y Palenque.

El pasado 21 de marzo el Tren volvió a quedarse sin servicio por una falla en los frenos , lo que obligó a que bajaran a los pasajeros en la estación Valladolid

La última se presentó el pasado lunes 25 de marzo cuado sufrió un descarrilamiento cuando ingresaba a la estación Tixkokob.

Lo cierto es que estas constantes fallas son una de las causas sobre la baja afluencia se registra el Tren Maya en plenas vacaciones de Semana Santa .

Puedes ver: TREN MAYA INTEGRA COMISIÓN PARA INVESTIGAR DESCARRILAMIENTO EN TIXKOKOB

CHETUMAL SIN AGUA , FRACTURA EN TUBERÍA EN ZONA DE OBRA DE PUENTE VEHICULAR DEL TREN MAYA , LA CAUSA.

Entrada anterior

ATERRIZA PRIMER VUELO INTERNACIONAL EN AEROPUERTO DE TULUM

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.