El Tren Maya integró una comisión dictaminadora que se encargará de investigar las causas del descarrilamiento de un vagón del convoy D006 cuando ingresaba a la estación Tixkokob la mañana de este lunes.

“Tres vagones pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora, saliéndose de las vías el cuarto vagón. Ante esta situación se procedió a evacuar a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún”, señaló en un comunicado la empresa militar que opera el sistema.

Un funcionario con chaleco de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se negó a identificarse dijo que “todo está en correcto estado”, minutos después del incidente que provocó la suspensión del servicio hacia Cancún.

Abordado por Latinus en la estación Tixkokob, donde ocurrió el incidente, dijo que el personal que trabaja en el tren no usa la palabra “descarrilamiento” pese a que videos y fotografías tomadas por los pasajeros muestran al vagón con las ruedas afuera de la vía.


“Es una falla mecánica del tren, como todo carrito se descompone, se llama al seguro para que se quite el carro y en unas horas se soluciona”, dijo.

Elementos de la Guardia Nacional impidieron que los reporteros se acercaran a los pasajeros que perdieron su viaje; un hombre, que minimizó el hecho, dijo que los medios seguramente magnificarían la falla aunque reconoció que varias personas perdieron su vuelo desde Cancún a Monterrey.

Las cercanías de la estación de Tixkokobfueron cerradas y elementos de la GuardiaNacional impidieron la circulación de vehículos por la zona, ya que comenzó una investigación, según informaron

Puedes ver : TREN MAYA VUELVE A FALLAR EN SU RUTA CANCÚN – PALENQUE

Fuente: Latinus

INICIA EN CHETUMAL OPERATIVO DE SEGURIDAD VACACIONAL 2024

Entrada anterior

COLEGIO DE VETERINARIOS DE QUINTANA ROO LANZA SUGERENCIAS TRAS PRIMER CASO DE RABIA HUMANA EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.