Luego de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) confirmara un caso de rabia humana en Cancún , el primer en el país en los últimos veinte años , el Colegio de Médico Veterinarios Zootecnistas emitió un comunicado en donde lanza recomendaciones.

Entre las recomendaciones que publica el Colegio de Veterinarios Zootecnistas , que preside Óscar Oliva Cantarruti, están vacunar a sus mascotas contra la rabia ya sea en las campañas masivas oficiales o directamente con un Médico Veterinario con cédula profesional.

Así mismo advierten que no es prudente acariciar o juntar animales en situación de calle sobre todo si muestran signos de agresividad o comportamiento extraño.

En la carta que publica el citado colegio, también recomiendan que en caso de ser mordido , se debe lavar de inmediato la herida con agua y jabón bajo el chorro de agua durante diez minutos, e informar al Centro de Salud y al Centro del Bienestar Animal la ubicación del animal para su captura y observación ante posible caso de rabia.

Puedes ver: CONFIRMAN PRIMER CASO DE RABIA HUMANA, PACIENTE FALLECIÓ EN CANCÚN

TREN MAYA INTEGRA COMISIÓN PARA INVESTIGAR DESCARRILAMIENTO EN TIXKOKOB

Entrada anterior

RECORRE GINO SEGURA LOS ONCE MUNICIPIOS DE QUINTANA ROO EN LOS PRIMEROS 25 DÍAS DE CAMPAÑA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.