La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este miércoles que logró la vinculación a proceso del influencer Rodolfo Márquez, también conocido como “Fofo” Márquez, por el delito de feminicidio en  grado de tentativa, en agravio de una mujer en el municipio de Naucalpan.

La fiscalía del Estado de México indicó que el juez determinó iniciar proceso legal contra el influencer y “estableció plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y prevalece la medida cautelar de prisión preventiva justificada fijada en audiencia anterior”.

“En el Estado de México la pena mínima para el delito de feminicidio en grado de tentativa es de 13 años, cuatro meses de prisión y 233 días multa, en tanto que la pena máxima es de 46 años, ocho meses de prisión y multa de 3 mil 332 días”, indicó la fiscalía en el comunicado.

El 22 febrero, “Fofo” Márquez agredió a una mujer en la avenida Circunvalación, en la colonia Ciudad Brisas, en el municipio de Naucalpan.

“La víctima estacionaba su camioneta en una plaza comercial y habría golpeado con el espejo lateral de su vehículo el espejo de una camioneta marca Audi. La víctima descendió para indicar a la conductora de la camioneta Audi que llamaría a su seguro y al momento de regresar a su vehículo e intentar subir, fue interceptada por el ahora detenido Rodolfo ‘N’, quien la habría jalado, derribado contra el suelo y golpeado en diversas partes del cuerpo”, señaló la fiscalía.

Posteriormente, “Fofo” Márquez fue detenido el 4 de abril por estos hechos y luego fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Tlalnepantla, donde se encuentra actualmente.

Durante un podcast con el influencer “Rayito”, “Fofo” dijo que en el 2022 fue detenido con un par de amigos tras cerrar la circulación en un puente en Guadalajara, Jalisco, tema que generó una gran polémica.

En dicho podcast también narró que normalmente viaja con dos escoltas y que no porta armas

Puedes ver: TOLERANCIA CERO CON INSPECTORES CORRUPTOS : VERÓNICA DELGADILLO

Fuente: Latinus

ARRANCA ISLA MUJERES SU PARTICIPACIÓN EN EL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO 2024

Entrada anterior

ATENEA GÓMEZ RICALDE RECIBE CONSTANCIA COMO CANDIDATA DE ISLA MUJERES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.