La candidata a Presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, firmó la agenda de Candidaturas por la Niñez y Juventud 2024 que promueve la organización humanitaria World Visión México, la cual fue impulsada por el candidato a Gobernador, Pablo Lemus y los candidatos emecistas a las alcaldías del Área Metropolitana.

“Para mí va a ser una prioridad ponerlos al centro de nuestra política pública, porque sabemos que todo lo que podamos hacer por nuestras niñas, niños y adolescentes es por el futuro de nuestra ciudad y también sabemos que todo lo que podamos invertir en ellos va a florecer en bienestar para Guadalajara”, destacó la candidata de Movimiento Ciudadano.

Verónica Delgadillo, anunció que durante su administración se desarrollarán Senderos y Senderitos Seguros para que las niñas y niños estén protegidos en su trayecto a la escuela, y se instalarán  botones de emergencia en los planteles que estarán conectados con las autoridades para actuar en caso de que se presente alguna situación compleja.

Recordó que, en su administración, se impulsará el desarrollo de los Centros de Cuidado Comunitario, en donde habrá una oferta cultural, artística y deportiva, “porque sabemos que, si les damos un deporte o un instrumento o un pincel, su vida va a tener mejores oportunidades”.

Además se retomará el modelo de seguridad mediante el cual policías municipales visitan escuelas para romper ciclos negativos de violencias y uso de drogas, con la creación de un grupo especial apoyado con binomios caninos.  

Verónica Delgadillo hizo hincapié en que las niñas y los niños en Guadalajara van a estar al centro de las políticas y acciones de gobierno “y vamos a convertir a nuestra hermosa ciudad, en la mejor ciudad para nacer en México”.

 Durante la firma de la agenda de Candidaturas por la Niñez y Juventud 2024, impulsada por la organización World Visión México, que tiene presencia en más de cien países, su director de incidencia y política pública, Malcom Aquiles agradeció el compromiso de los candidatos para sumarse a esta iniciativa en favor de este sector de la población.

“Reconocemos que los problemas de la niñez, no son problemas que deban politizarse, son problemas que deben atenderse y no corresponde solo a un nivel de gobierno o a todos los niveles de gobierno, sino que debe haber un compromiso de familias, de sociedad, de las diferentes empresas, medios y demás, de sumarse y comprometerse en su atención”, expresó.

La Candidaturas por la Niñez y Juventud 2024 contemplan, entre otros puntos, impulsar la participación de niñas, niños y adolescentes; fortalecer acciones para que vivan libres de todo tipo violencia, explotación sexual y laboral; prevenir el trabajo infantil e impulsar el trabajo digno en edad permitida, y garantizar un medio ambiente sano para su protección frente a emergencias humanitarias y desastres naturales, entre otras.  

La agenda fue firmada por el candidato a la Gubernatura, Pablo Lemus, así como los candidatos a las presidencias municipales del Área Metropolitana de Guadalajara de Movimiento Ciudadano.

Puedes ver: PROMETE VERÓNICA DELGADILLO ORDENAMIENTO, SEGURIDAD Y LIMPIEZA EN TIANGUIS

TESLA DESPIDE A 15 MIL EMPLEADOS: ¿ EL FIN DEL CRECIMIENTO?

Entrada anterior

EN TULUM VIENE LO MEJOR : DIEGO CASTAÑÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.