Porque el tema de la seguridad es el más importante de su plan de gobierno, la candidata a Presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, anunció una serie de acciones para fortalecer de manera integral a los policías municipales y la comisaría.  

Durante su participación en el “Foro Elecciones 2024, rumbo y compromiso”, organizado por el ITESO, explicó que para atender el tema de seguridad se desarrollarán varias estrategias que contemplan dotar de alta tecnología a la corporación policiaca, el fortalecimiento del parque vehicular con 300 patrullas, así como la creación de un equipo de policías de barrio con 120 agentes que estarán capacitados en atención vecinal y mediación.  

La candidata emecista, mencionó que en su gobierno se incorporarán drones a las labores de vigilancia en puntos específicos de la ciudad, a través de un programa denominado “Nidos de Drones” que será complementario a las labores de patrullaje que realizan ciclopolicías y agentes, garantizando con ello que los ciudadanos se sientan cuidados y protegidos.

“Los drones pueden llegar a lugares que no puedes llegar tan rápido en una patrulla o un ciclopolicía, y los drones van a tener una revisión permanente (…) con los mapas de calor que ya tenemos ubicados y con acupuntura social vamos a poner Centros de Cuidados Comunitarios para apostarle al desarrollo de los jóvenes”, expresó.

Ante jóvenes y maestros de la casa de estudios, dio a conocer que en su administración se pondrá interés especial en mejorar las condiciones laborales de los policías, así como la atención a su salud mental.  

La candidata a Presidenta de Guadalajara también presentó parte de su plan de gobierno para tener una Guadalajara Bien Limpia.

Se implementarán programas de compostas comunitarias para mitigar y atender el 40 por ciento de la basura orgánica que se genera en Guadalajara, y se dará continuidad a programas de recolección nocturna de basura en puntos estratégicos de la ciudad.

Verónica Delgadillo, candidata de MC a la presidencia municipal de Guadalajara

Los estudiantes expresaron sus inquietudes a la candidata a la presidencia de Guadalajara, en temas como educación, atención a personas con capacidades diferentes, limpieza y salud, las cuales fueron escuchadas, llevándose el compromiso de seguir enriqueciendo su plan de trabajo con el único objetivo de convertir a Guadalajara en la mejor ciudad del país.

Verónica Delgadillo recordó que su agenda de trabajo se ha construido de la mano con los jóvenes y la ciudadanía. 

“Yo sí creo que es el momento de los jóvenes, yo sí creo que es el momento en el que pueden definir el presente”, dijo. 

“Solo hay de dos en Guadalajara: o el gobierno de MORENA o un buen gobierno de Movimiento Ciudadano porque el muro de contención frente a MORENA en Guadalajara, se llama Verónica Delgadillo”, sostuvo. 

El “Foro Elecciones 2024, rumbo y compromiso” forma parte de las actividades que realiza la casa de estudios para fomentar un voto informado el próximo 2 de junio.

Puedes ver: VERÓNICA DELGADILLO SIGNA AGENDA POR LA NIÑEZ EN GUADALAJARA

MARYBEL VILLEGAS NO APARECERÁ EN LA BOLETA, REGRESÓ AL SENADO.

Entrada anterior

ANUNCIAN RENÁN BARRERA Y CECILIA PATRÓN NUEVO PROYECTO DE REINGENIERÍA VIAL PARA MÉRIDA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.