“Este 2 de junio tenemos un compromiso muy importante, un compromiso con la democracia, un compromiso con nuestra comunidad, un compromiso con nuestro País y ese compromiso es acudir a nuestra casilla y ejercer nuestro derecho al voto”, señaló la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Rubí Pacheco Pérez, en el marco de la firma de convenio con la Universidad Autónoma de Quintana Roo; la Universidad Politécnica de Bacalar y la Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Chetumal, evento realizado en la sala de sesiones del Instituto.

Al dirigirse a los alumnos del Colegio de Bachilleres Dos, los invitó a razonar y valorar lo que está en juego en jornada electoral del 2 de junio, aunque también dijo que, el proceso electoral pudiera no ser lo más atractivo, pero a lo largo de su desarrollo, de su crecimiento, ustedes comprenderán que vivir en democracia, garantiza el ejercicio de nuestros derechos, los derechos de los niños, de las juventudes, el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Estuvieron en el presídium la Rectora de la UAQROO, la Dra. Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo; la Rectora de la UPB, Dra. Ingrid Citlalli Suárez McLiberty y la Rectora de la UNID Campus Chetumal, Mtra. Marissa Vázquez Cen, asaí como, la Consejera y Presidenta de la Comisión de Comunicación Social, Maisie Lorena Contreras Briceño y el Consejero y Presidente de la Comisión de Cultura Política, Juan César Hernández Cruz.
Asimismo, se contó con la presencia de la Consejera Elizabeth Arredondo Gorocica; de la Secretaria Ejecutiva Deydre Carolina Anguiano Villanueva, del Titular del Órgano Interno de Control, José Gabriel Polanco Bueno; del representante de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, Carlos Streicher Jonguitud; de alumnos del Colegio de Bachilleres 2, así como de representantes de partidos políticos.

Por su parte, la Rectora de la UAQROO, en su mensaje a los estudiantes les pidió que no permitan que nadie decida su presente y su futuro, dijo, “Ustedes son los responsables de decidir su presente y su futuro a través del ejercicio del voto”.

En ese tenor, la Rectora de la UNID Campus Chetumal, señaló que desde el año pasado están promoviendo el voto del próximo 2 de junio, pues están de acuerdo que todos los jóvenes tomen conciencia sobre su voto, indicó “Queremos que todos los jóvenes tengan un voto razonado, sabemos la importancia que tiene esto para nuestro Estado y para nuestro País por eso es importante analizar lo que significa la democracia.

En ese sentido, la Rectora de la UPB, Ingrid Citlalli Suárez McLiberty señaló que la participación ciudadana en los procesos para elegir a nuestras autoridades, representa una de las mayores libertades políticas adquiridas de la ciudadanía.
Con datos estadísticos del INE, explicó que en México el próximo 2 de junio votarán alrededor de 26.2 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años, lo que representa una tercera parte del total del listado nominal, de los cuales 1.4 millones de jóvenes ejercerán su voto por primera vez.

Sin embargo, señaló que contrasta con el pasado proceso electoral de 2018, pues solo el 17% de los jóvenes en el rango de edad citado participaron con su sufragio al acudir a las casillas a emitir su voto.

Puedes ver: ARRANCAN DEBATES ORGANIZADOS POR EL IEQROO

PORTOMORELENSES BRINDAN RESPALDO TOTAL A BLANCA MERARI

Entrada anterior

APERTURA DE EMPRESAS SERÁ EN DIEZ DÍAS EN MI GOBIERNO : ESTEFANÍA MERCADO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.