El Instituto Electoral de Quintana Roo ( Ieqroo ) realizó el Segundo Simulacro Oficial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en consejos distritales y municipales desarrollándose el 100% de los resultados estimados de este sistema que iniciará a partir de las 20:00 horas del día 2 de junio; fecha en la que se celebraran las votaciones.

El ejercicio inició a las 11 de la mañana de forma simultánea en los 15 Consejos Distritales y 04 Consejos Municipales, en Chetumal en los Centros de Captura y Verificación (CCV) del IEQROO en oficinas centrales participaron 110 funcionarios PREP.

La Consejera Presidenta del IEQROO Rubí Pacheco Pérez en compañía de la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Comunicación Social Maisie Lorena Contreras Briceño estuvieron presentes y supervisaron el inicio de la actividad que se desarrolló sin ningún contratiempo y resultados satisfactorios.

Estuvieron presentes el Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP), personal del Ente Auditor y personal del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes visitaron los Centros de Captura y Verificación (CCV) para supervisar el procedimiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

El Titular de la Unidad Técnica de Informática y Estadística Isaías Contreras Benítez y personal de su área ejecutaron el Programa Tecnico Operativo donde se valida la correcta ejecución de las etapas de digitalización, captura, verificación y publicación de resultados conforme a las imágenes de las actas de escrutinio y cómputo de cada casilla enviada.
Se realizaron posibles situaciones que podrían presentarse en el día de las elecciones, como corte de energía eléctrica, de internet o fallos en los equipos de cómputo.

Puedes ver: IEQROO LANZA ULTIMÁTUM A “FUERZA Y CORAZÓN POR QUINTANA ROO” PARA QUE CUMPLA CRITERIO DE PARIDAD

RECUPERAN CACHALOTE EN COSTAS DEL SUR DE QUINTANA ROO

Entrada anterior

CPI SOLICITARÁ ARRESTO DE NETANYAHU Y LÍDERES DE HÁMAS POR CRÍMENES DE GUERRA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.