La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún entregó 754 certificados de competencia laboral a trabajadores de empresas hoteleras, documento que da crecimiento y profesionalización a los compañeros, pero también mejora su calidad de vida.

Mario Machuca Sánchez, secretario General de la CROC Cancún, acompañado del líder nacional, Isaías González fueron quienes entregaron las certificaciones avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde, además, destacó que en la entidad es el único organismo que de esta manera demuestra compromiso con la clase trabajadora.

Además, recordó que esta certificación le ha dado la posibilidad a cientos de trabajadores de poder aspirar a otros cargos e incluso, gracias a las cadenas hoteleras con las que tienen contrato colectivo, se ha dado la posibilidad de que trabajen incluso en cualquier otro país.

“Felicidades a todos los que hoy reciben su certificado de competencia laboral, quiero decirles, gracias a cada uno de los directores de área, a quienes nos apoyan y acompañan, a los empresarios (…) nuestro líder es quien siempre nos impulsa a este tipo de certificaciones y que incluso, él ha recibido reconocimientos por este trabajo, siendo el único organismo que impulsa la certificación y eso se ha reconocido a nivel nacional, nuestro compromiso por los trabajadores y sus derechos”.

Además, destacó que con esta certificación se impulsa a tener mejores salarios, propinas, todo ello se ha logrado por la actitud de la capacitación que cada uno de los trabajadores tienen, reflejado en que Quintana Roo y Cancún son reconocidos también por el apapacho y el buen servicio que ofrecen al turismo al llegar a vacacionar.

Por su parte, el líder nacional de la CROC, también les felicitó, reconoció su dedicación, pero, además, dijo que, gracias a las certificaciones, hoy pueden tener contractos con cláusulas que destacan que mientras más preparados estén, los salarios pueden ir aumentando e incluso aspirar a algo más.

“Felicidades a todos ustedes que recibieron su certificado, es algo que nos distingue y a todos ustedes les va a ir bien al igual que a sus familias (…) no me cabe duda que los trabajadores, más preparados, más adaptados a los cambios son los más fregones y son de la CROC, siempre adaptándose a los cambios. Quiero decirles que si las certificaciones son gratuitas es una forma de devolver la cuota sindical que pagan y se los devolvemos de esta manera y con gusto”, compartió Isaías González Cuevas.

Mientras tanto, Pablo Gutiérrez, encargado de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez quien asistió como uno de los invitados, felicitó a quienes recibieron su certificado de competencia laboral, pero también reconoció el trabajo de la CROC, recordando que son el pilar de la clase trabajadora de Quintana Roo y quienes forman parte de la justicia social que hoy se hace para cada uno de ellos.

Puedes ver: INAUGURA MARIO MACHUCA TORNEO FEMENIL DE FÚTBOL “ AVANZAMOS CROC CANCÚN”

JORGE PORTILLA CONVOCA A TULUMENSES A VOTAR POR EL GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS

Entrada anterior

NUESTRA VICTORIA EN PUERTO MORELOS SERÁ APLASTANTE : FERNANDA ALVEAR

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.