El colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo tomó desde la noche de este martes el Boulevard  Kukulcán, de la zona hotelera, a la altura de la entrada a Puerto Cancún, en exigencia de justicia para la niña Alegra, de 5 años, que fue violada por su padre de nombre Maurizio Spinosi, de nacionalidad Italiana, hechos ocurridos en agosto del año pasado en Cancún.

La pequeña ya está en posesión de su madre de nombre Melissa, y la exigencia en este momento es que la Fiscalía General del Estado gire la respectiva orden de aprehensión en contra del agresor que vive (según la madre) en avenida Tecnológico, entre calle Libélula y Mosquito, fraccionamiento Hominum Habitat.

Madres Buscadoras de Quintana y Gobierno Municipal acordaron hace unos minutos, a las 14:20 horas, liberar un carril de la vialidad afecta, a la altura del complejo Puerto Cancún, pero la protesta/bloqueo parcial continuará por tiempo indefinido (podrían ser días), hasta que la Fiscalía General del Estado de Raciel López Salazar haga la aprensión del padre violador de la menor Alegra y destituya de su cargo a la fiscal de Delitos Sexuales Nathaly Robertos, entre otras peticiones.

El bloqueo inició la noche de anoche a pesar de un largo diálogo que sostuvo el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Jesús Riverol Ribbón y la presidenta del colectivo, María Patrón Pat.

El funcionario ofreció a las madres la intervención del cuerpo jurídico del Gobierno Municipal para acelerar ante la FGE los diferentes casos que exponen, particularmente, en la orden de aprehensión en contra del agresor sexual y padre de la menor de edad Alegra.

El encuentro de esta mañana duró una hora aproximadamente, sin lograr ningún acuerdo.

A pesar de ello, las manifestantes evaluaron liberar un carril de subida a petición del secretario, pues les planteó la afectación que se ha hecho a más de 40 mil usuarios y 160 unidades del transporte público; además de cientos de turistas y vehículos particulares, por lo que liberaron un carril para minimizar el trastorno vehicular.

En entrevista con medios de comunicación, Jesús Riverol Ribbón informó que esto ha repercutido de manera considerable en siete avenidas importantes de la ciudad: Bonampak, José López Portillo, Chichén Itzá, Uxmal, Cobá, Yaxchilán y Nichupté, en las que se espera un colapso vehicular de grandes dimensiones desde las cuatro de la tarde a las siete de la noche.

Dió a conocer también que ya fue separada de estos casos la fiscal de Delitos Sexuales de la FGE, Nathaly Robertos, aunque no fue suspendida ni separada de su puesto, situación por la que las manifestantes se aferran al cierre de la vialidad.

Hay que destacar que desde el inicio de la protesta en la noche de este martes, no se ha presentado ningún representante de la Fiscalía General del Estado para tratar de solucionar el conflicto, “no han venido a dar la cara esos corruptos, no han mandado siquiera al conserje de la Fiscalía. Les vale madre”, demandó una madre.

Puedes ver: MADRES BUSCADORAS CONMEMORAN 10 DE MAYO CON BLOQUEO VIAL , Y PINTA DE MURALES

FURIOSA – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

Entrada anterior

ENCABEZA MARA LEZAMA MESA DE SEGURIDAD QUE INCLUYE AUTORIDADES ELECTORALES PARA GARANTIZAR JORNADA DEL 2 DE JUNIO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.