En una suma de esfuerzos y trabajo coordinado, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, a través de las distintas áreas operativas implementaron el Operativo Tormenta ante la presencia de lluvias y vientos fuertes en las últimas horas.

En el Operativo Tormenta participan las áreas operativas de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana y Tránsito y Servicios Públicos, entre otras, con la finalidad de atender de manera oportuna los encharcamientos e inundaciones generadas por las recientes lluvias, ya que para el Gobierno Municipal cuidar la seguridad física y patrimonial de las familias isleñas es una prioridad.

Por lo anterior, Atenea Gómez realiza recorridos por distintas colonias de la Zona Insular para supervisar que el Operativo Tormenta se lleve a cabo correctamente, brindando atención oportuna y apoyando a las isleñas e isleños que lo requieran.

Entre las acciones que se están realizando se encuentra la limpieza general de alcantarillas, calles, avenidas y espacios públicos para evitar encharcamientos, levantamiento de ramas de árboles y vegetación de la vía pública así como de cacharros, cierre temporal de calles y avenidas, monitoreo del nivel del agua de las salinas y entrega de apoyos alimentarios.

Ante la prevalencia de clima adverso, Atenea Gómez hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer en casa y no salir a la calle si no es necesario y a mantenerse informados sobre las condiciones del clima a través de los canales oficiales de comunicación.

De acuerdo con el pronóstico de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, en las próximas horas se esperan fuertes lluvias y vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora así como la formación de trombas marinas.

Puedes ver: ATENEA GÓMEZ RICALDE REFRENDA COMPROMISO CON LA PRESERVACIÓN DE LA TORTUGA MARINA

CANCÚN REGISTRA LLUVIAS DE 115 MILÍMETROS CÚBICOS DURANTE LA MADRUGADA DE ESTE MARTES

Entrada anterior

¿NETFLIX TENDRÁ PARQUES DE DIVERSIONES?

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.