Terence Crawford debutó en las 154 libras para destronar a Israil Madrimov el sábado en el BMO Stadium de Los Ángeles.

El estadounidense no fue totalmente dominante, pero hizo lo suficiente para ganar por decisión unánime: 116-112, 115-113 x 2.

“Fue un competidor difícil, me dijeron que iba a ser complicado y me llevó al round 12”, dijo Crawford tras el combate. “Como todos sabían, iba a venir con ritmo, muy disciplinado. Supe lo que tenía que hacer, lo que ofrecía. Si se siente la diferencia en este peso es porque él está en su peso natural”.

Crawford aumentó su invicto a 41 peleas y logra convertirse campeón en cuatro divisiones.

El estadounidense se mantuvo alejado de las conversaciones de posiblemente enfrentar a Saúl Álvarez, pero finalmente dio una idea de lo que espera a un posible choque.

“Si el dinero es correcto, debemos pelear. Voy con mi familia, descansaré y luego pensaré qué hacer”, dijo Crawford. “No es que sea importante para mi, pero es un hito más y el dinero es bueno”.

Madrimov hizo lo posible para provocar a Crawford e intercambiar golpes, pero poco o nada pudo hacer para hacerlo caer en la trampa.

“Enfrenté al mejor libra por libra del mundo y creo que merezco una revancha”, dijo Madrimov. “Estuve controlando la pelea y siento que pude dar más, lo puedo hacer en una revancha seguramente. Cada round era competitivo, me mantuve disciplinado y creo que en mis pocas peleas he demostrado que puedo hacerlo”.

En una noche de boxeo estelar, Isaac Cruz y Andy Ruiz Jr. quedaron a deber en sus combates en el BMO Stadium, la casa del LAFC.

En un combate cerrado, Cruz (26-3-1, 18 KOs) no pudo defender su título de superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al caer por decisión dividida ante José ‘Rayo’ Valenzuela.

Las tarjetas de los jueces dieron dos calificaciones a favor de Valenzuela: 116-112 x 2 y 115-113 para Cruz.

Por su parte, Ruiz Jr. (35-2-1, 22 KOs) se fue abucheado por el empate mayoritario ante Jarrell Miller (26-1-2, 22 KOs): 116-112 Miller, 114-114 x 2.

Ruiz dijo haberse lesionado durante el combate e incluso mostró a las cámaras su mano derecha, en la que mostraba posiblemente un hueso roto.

“Miren cómo quedó mi mano, me lesione y creo que debemos hacer el combate nuevamente”, dijo Ruiz Jr., quien trató de calmar los ánimos de la afición.

Puedes ver: JAVIER AGUIRRE Y RAFA MARQUEZ SE UNEN A LA SELECCIÓN MEXICANA

Fuente: Los Ángeles Times

EXIGEN VENEZOLANOS DESDE CANCÚN RECONOCER LA VICTORIA DE EDMUNDO GONZÁLEZ, Y LA SALIDA DE MADURO

Entrada anterior

MARA LEZAMA LLEVA JUSTICIA SOCIAL A TIHOSUCO A TRAVÉS DE INVERSIÓN EN VIALIDADES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.