La agrupación ciudadana “Asamblea Social de Agua Solidaridad” condenó hoy la “irresponsabilidad” de los diputado locales, quienes están por terminar su periodo sin concretar la cancelación de la concesión del agua potable a la empresa Aguakan.

Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública y firmado por Enrique Joel Burton Mendoza, su coordinador general, esta organización indicó que la consulta pública realizada en el 2022 para rescindir el contrato a esta empresa fue solo “una estrategia” para disminuir la presión social ante los abusos e incumplimientos.

“Veíamos entonces sospechoso que se hubiera optado por impulsar una consulta ciudadana, cuyos resultados no serían vinculantes, en vez de recurrir a un referéndum que sí obligaría a actuar en el sentido que la población ordenara, el cual claramente fue: ¡fuera Aguakán!”, explica en su comunicado.

Por esta razón, los integrantes de la asamblea hicieron un llamado al Gobierno del Estado para intensificar los esfuerzos para cancelar la concesión, siguiendo la demanda ciudadana pero también la inquietud en el mismo sentido que ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De la próxima legislatura nada podemos esperar de respuesta positiva, expresaron, pues varios de los actuales diputados volverán a estar dentro del Congreso.

Finalmente, hicieron un llamado a la población para que se constituyan en agrupación ciudadana contra la privatización del servicio de agua y lograr “echar fuera a la nefasta empresa”, externaron.

Puedes ver : AGUAKAN : PERSISTEN LAS QUEJAS POR COBROS EXCESIVOS Y PÉSIMO SERVICIO

CANCÚN ES LÍDER EN TURISMO EN EL ESCENARIO INTERNACIONAL: ANA PATY PERALTA

Entrada anterior

INVIERTE MARA LEZAMA 18.5 MDP EN VIALIDADES DE CHETUMAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.