Habitantes de colonias populares protestaron en las instalaciones de la empresa AGUAKAN , por el cobro injusto y excesivo del que son víctimas, y por la constante falta de agua potable.
Doña María Luisa de la Cruz Torres reclamó que “Estamos aquí porque tenemos muchos días que no tenemos agua. No llega el agua con presión, tenemos que levantarnos a las 5 de la mañana para llenar unas cubetas de agua, pero el recibo te llega porque te llega, de 900, de mil pesos”.
Las madres de familia, en su mayoría de las regiones cienes y doscientos, arribaron a las 10:30 de la mañana a las oficinas de avenida Yaxchilán.
Con cartulinas y pancartas denunciaron durante un par de horas el pésimo servicio que ofrece la concesionaria: “Ya basta de tantos robos y cobros injustos”, decían algunas.
“Ahorita venimos pocos, pero representamos a varias personas; así que, si Aguakán quiere, para la próxima venimos 400 personas que estamos afiliados a varias asociaciones”, dijo Maricarmen López.
Por su parte, antes de retirarse, Ranulfo Cahuich aseguró que ¡Advertimos que para la otra que nos manifestemos le vamos a cerrar definitivamente las oficinas de Yaxchilán, 20 de Noviembre y Chac Mool, porque ya estamos cansados de esta injusticia”.
Puedes ver: OTRA MÁS DE AGUAKAN: VECINOS EN CANCÚN AMENAZAN CON BLOQUEAR VIALIDADES.
Comments