María Branyas Morera, la persona más longeva del mundo murió a los 117 años.
María Branyas Morera, la persona más longeva del mundo fallece a los 117 años
María Branyas Morera, reconocida como la persona más longeva del mundo, falleció a los 117 años y 168 días en la residencia Santa María del Tura en Olot, España. Su hija, Rosa Moret, confirmó que María murió pacíficamente mientras dormía, cumpliendo así su último deseo.
Branyas, nació en San Francisco en 1907, y pasó gran parte de su vida en Cataluña, donde residía desde hace más de dos décadas. A pesar de su avanzada edad, sobrevivió al COVID-19 en 2020 y se convirtió en la persona más anciana del planeta en enero de 2023, tras el fallecimiento de Lucile Randon.
Conocida por su actitud humilde, María nunca se consideró especial por su longevidad, diciendo que no era mérito suyo. En los últimos meses, su salud se había deteriorado, aunque, según su familia, no padecía ninguna enfermedad grave.
De acuerdo con la Asociación Gerontology Research Group (GRG), once mujeres han superado la edad de María Branyas, todas fallecidas. La persona más longeva fue la francesa Jeanne Calment, quien vivió 122 años y 164 días. Otras mujeres notables incluyen a Kane Tanaka y Sara Knauss, ambas superando los 119 años. Las siete restantes vivieron más de 117 años, igual que María Branyas.Sigue leyendo:JAVIER MILEI, PRESIDENTE ARGENTINO, PODRÍA CANCELAR VIAJE A MÉXICO
Comments