Después de maratónica reunión a puerta cerrada realizada en el Palacio Municipal de Cancún, autoridades municipales y dirigentes transportistas no lograron llegar a un acuerdo en el incremento de precio al transporte público, por lo que sigue frenada la pretendida alza de cinco pesos.
“No hemos quedado en nada, no llegamos a un arreglo, vamos a sostener otra reunión. Mucha gente lo ha entendido, entiendo que muchos no lo van a entender. Seguimos en dialogo, la autoridad sigue renuente”, señaló el presidente de Autocar, Francisco Palma, uno de los grupos más fuertes del autotransporte local.
A su salida, visiblemente disgustado, el dirigente de Autocar dijo que “estamos en la disposición de que si el Gobierno Municipal quiere municipalizar las empresas, que nos indemnice y se acabó”.
En la fallida reunión de más de tres horas, encabezada por el secretario del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, participaron todas las empresas del transporte público municipal y estatal, brillando por su ausencia el Instituto de Movilidad estatal.
A pesar de ello, los concesionarios aseguraron que el incremento de precio anunciado para este viernes 23 de agosto sí se va a realizar.
Esto señaló el presidente de Turicun, Vicente Noya: “Hasta ahorita sigue en pie aplicarlo mañana, ya se le avisó a la población, mucha gente lo ha entendido, entiendo que hay gente que no lo va a entender”, y aclaró que es por iniciativa de los transportistas.
Dejaron en claro que no van a parar labores para no afectar a la ciudadanía, e insistieron en que los precios de los insumos y combustibles los está afectando severamente, pues tienen ocho años sin subir sus precios.
“Nos piden un servicio de primera, cuando tenemos tarifas de hace ocho años, están muy atrasadas, eso no es justo. No salimos con los costos, y la gente lo entiende”, concluyó breve entrevista Francisco Palma.
Puedes ver: CONCESIONARIO QUE INCREMENTEN PRECIO DEL TRANSPORTE SERÁ SANCIONADO : ANA PATY PERALTA
Comments