El diputado federal quintanarroense Enrique Vázquez Navarro fue acusado de ejercer violencia política de género en contra de una compañera de bancada, María Teresa Ealy, a quién atacó públicamente luego de que ella no aceptara votar en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco

Vázquez Navarro se metió en la vida privada de su compañera, y dijo mediante un video en sus redes sociales que como ella ha sufrido machismo, ahora ya no sabe distinguir la justicia.

“Mi comprensión para quienes han padecido el machismo en casa, y por ello pierden la objetividad y se distancian de la justicia. Aquí no caben las simulaciones, aquí no cabe el machismo, aquí cabe la justicia social”, dijo el diputado, sin ruborizarse. 

Pero el tema va más allá de un pleito entre dos. El diputado es el ariete que utiliza MORENA para atacar a las diputadas que no aceptaron votar en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco

Y la diputada María Teresa Ealy (de la familia fundadora de El Universal) fue una de las 25 morenistas que no aceptaron la presión de la bancada del partido guinda para apoyar a Cuahuhtémoc, que está acusado de intento de violación por una media hermana suya, pero está protegido bajo el fuero constitucional que tienen lo diputados.

Desde el inicio del caso, Enrique Vázquez fue una suerte de “vocero” a favor del Cuau. Y luego, el día de la votación, se sentó al lado del ex futbolista para brindarle todo su apoyo.

Nadie supone, por supuesto, que se trate de una gran amistad entre ellos. Más bien tiene que ver con las referencias políticas de Enrique Vázquez. El “quintanarroense” es cercano a Ricardo Monreal, Pedro Haces y Yeidckol Polevnsky, por lo que se descarta que vayan a dejarlo sólo, ya que está políticamente protegido.

Lo que está haciendo es decir lo que los demás no pueden, y ejercer presión para que no haya mas de estas “desobediencias” en la bancada de MORENA.

Pero un problema que tuvo es que en ese papel, Enrique Vázquez se equivocó y mintió.

Acusó a María Teresa Ealy de no apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum en las iniciativas contra la reelección y nepotismo, pero luego se descubrió que la diputada votó a favor de que ambas reformas se aplicaran desde 2027, como quería la Presidenta, y el diputado fue del grupo que votó para que se apliquen en 2030, como quería la nomenklatura de MORENA y el Partido Verde, en contra de Claudia.


El papel del diputado no sorprende, pero también hay que ser justos y decir que ha venido subiendo de nivel.

A fin de año pasado, tuvo sus primeros minutos de fama cuando se vistió de árbol de navidad en la Cámara de Diputados para festejar la aprobación del presupuesto (ver fotografía abajo).

Ahora, ya es utilizado como vocero contra mujeres que ataquen lo que decida la nomenklatura. Va subiendo de categoría.

No hay duda de que lo espera una carrera muy exitosa en este nuevo partido en que se ha convertido MORENA.

¿CÓMO LLEGÓ A SER DIPUTADO POR QUINTANA ROO? 

Enrique Vázquez Navarro nació en Veracruz y no se ganó su curul en las urnas, sino que siendo suplente, heredó el puesto luego de que el diputado titular, Juan Carlos Natale, dejó el cargo para incorporarse al gobierno de Puebla. De algún modo misterioso, terminó representando a Quintana Roo.

Otro dato interesante: en MORENA, Marybel Villegas y Humberto Aldana también votaron a favor del Cuau.

Mildred Ávila votó en contra.

Puedes ver: PROTESTAN FEMINISTAS CONTRA CUAUHTÉMOC BLANCO EN CDMX

Fuente: La Opinión de Quintana Roo

 

UN MAL JUEZ PUEDE ENCARCELAR INOCENTES : IGLESIA CATÓLICA MEXICANA

Entrada anterior

TOUR MUNDIAL DE VOLEIBOL BRILLÓ EN PLAYA DEL CARMEN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.