Por tiempo indefinido, más de 400 trabajadores sindicalizados de la empresa de agua potable Aguakan permanecen en paro de labores en la ciudad de Cancún.

Hasta la tarde/noche de este jueves, la mayoría de ellos siguen apostados en el acceso principal de las instalaciones ubicadas en avenidas Uxmal y Chichén Itzá.

Con cartulinas con diferentes consignas, mantienen tomadas en su totalidad dichas oficinas; no permitirán el ingreso de vehículos ni personal -aseguran- hasta que la concesionaria dé cumplimiento a sus peticiones.

Y es que desde la mañana de este jueves que estalló la protesta, no han sido recibidos por ningún directivo de la empresa, explicó el líder sindical de los trabajadores, Alejandro Gómez López.

Por el momento, un grupo menor regresó a sus labores para provocar las menores afectaciones posibles, pero de ser necesario, en las próximas horas se estarían yendo a paro total los más de 400 hombres y mujeres sindicalizados.

Exigen su incorporación a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la destitución definitiva de la directora de Recursos Humanos, Gabriela Hernández, y la reincorporación del líder sindical de los trabajadores, Alejandro Gómez López,

“Queremos la reinstalación de los compañeros despedidos por esta lucha sindical, y se exige que se respete la decisión de los trabajadores, como es la titularidad del contrato colectivo que antes era de la COR, y ahora se lo dieron a la CROC por medio de votaciones”, dio a conocer el dirigente.

La CROC, dirigida en Cancún por Mario Machuca difundió hace unos minutos un comunicado en donde pide a la concesionaria hablar con la verdad a la ciudadanía por su mal servicio.

Puedes ver: EXIGEN TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE AGUAKAN RESPETO A SUS DERECHOS LABORALES

FESTEJA ANA PATY PERALTA XVII ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL MUNICIPIO DE TULUM

Entrada anterior

JAIME LOZANO ES EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE PACHUCA RUMBO AL MUNDIAL DE CLUBES 2025

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.