El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó este martes que ha revocado la aprobación de 13 rutas actuales o planeadas de aerolíneas mexicanas hacia Estados Unidos y canceló tentativamente todos los vuelos combinados de pasajeros y carga de aerolíneas mexicanas hacia Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

La orden del secretario de Transporte, Sean Duffy, cancela los vuelos actuales o previstos de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus y congela el crecimiento de los servicios combinados de pasajeros y carga, conocidos como “belly cargo”, de las aerolíneas mexicanas entre EstadosUnidos y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM).

Duffy dijo que México “canceló y congeló ilegalmente vuelos de transportistas estadounidenses durante tres años sin consecuencias”.

El Departamento de Transporte señaló que el incumplimiento continuado de México “puede afectar a los planes de viaje de los ciudadanos estadounidenses”. Los pasajeros deben ponerse en contacto con su aerolínea para obtener información específica de reubicación.”

Puedes ver: MEXICANA DE AVIACIÓN REALIZA PRIMER VUELO COMERCIAL, DESDE EL AIFA HASTA TULUM

Fuente: Reuters, Latinus

MARA LEZAMA: “LA IGUALDAD ES EL CORAZÓN DE LA TRANSFORMACIÓN”

Entrada anterior

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.