El Partido Acción Nacional (PAN) está abierto a concretar una alianza política en el proceso electoral 2027 con cualquiera de los partidos de oposición al bloque de Morena, aseguraron sus dirigentes este fin de semana en Cancún, en conferencia de prensa.

El diputado federal, Ernesto Sánchez, dejó en claro que la alianza en Quintana Roo depende de los otros partidos, porque el PAN no los va a ir a buscar.

“Si alguien se quiere alear con nosotros, bienvenido, pero el PAN en Quintana Roo no va a ir a buscar una alianza. Quien se quiera aliar, veremos las coincidencias… la puerta evidentemente está abierta y es bienvenido el dialogo, pero tampoco estoy diciendo que el PAN tenga que hacerse a través de una alianza”.

Dijo que no se permitirá que más políticos de fuera lleguen a lucrar y a servirse del PAN, “los ciudadanos que quieran venir a aprovecharse de la marca para tener espacios públicos para después irse a otro partido político, esos no son bienvenidos, porque el error del pasado justamente es ese, el puro pragmatismo electoral”.

El legislador admitió que Acción Nacional ya no cuenta con la aceptación ciudadana, lo que le ha quitado presencia visible en territorio y en las urnas en los últimos procesos electorales.

“Si el PAN no está conectado con la ciudadanía, no va a avanzar, y sí es un reto. El reto es hacer el autodiagnóstico para poder posicionarnos, porque repetir el mismo modelo varias veces se convierte en una locura”.

DISMINUCIÓN DE POBREZA

La senadora Mayuli Martínez Simón aseguró que en el sexenio de Vicente Fox la disminución de pobreza fue de 17.5 millones de personas, muy por arriba de los 13.1 millones que presume Morena en el sexenio de AMLO; destacó que en pobreza extrema fue de 8.6 millones del PAN contra 1.7 millones de Regeneración Nacional.

“Ahí están los números, son los números del Coneval. Vicente Fox bajó la pobreza extrema seis veces más que en el sexenio de López Obrador”.

Pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum deje de encubrir al senador Adán Augusto en su presunta relación con el grupo criminal La Barredora, “estamos ante una situación gravísima, porque fue secretario de Gobernación de AMLO y gobernador de Tabasco”.

CONVERSATORIO EN CANCÚN

Lo anterior lo informaron en el marco de un encuentro/conversatorio de militantes, legisladores y dirigentes locales denominado “Acción en Movimiento Norte / Sureste”, celebrado este viernes en un hotel de Cancún.

La intención fue intercambiar conocimientos con dirigentes del partido y al candidato ganador en la capital de Durango, Antonio Ochoa, donde mandó a Morena hasta el cuarto lugar en preferencias.

Estuvieron la presidenta estatal, Reyna Tamayo; la senadora, Mayuli Martínez Simón; el diputado federal, Ernesto Sánchez; el presidente del PAN en Durango, Mario Salazar; la diputada federal en CdMx, Kenia López, y el presidente municipal electo en Durango, Antonio Ochoa, principalmente.

Puedes ver: REYNA TAMAYO RECIBE RESPALDO DE ERNESTO SÁNCHEZ Y CARLOS ORVAÑANOS PARA DIRIGIR NUEVAMENTE AL PAN

ELECTRIFICACIÓN EN EL PORVENIR 2 ES UNA REALIDAD CON EL APOYO DE ANA PATY PERALTA

Entrada anterior

RECONOCE BLANCA MERARI EL VALOR Y LA ENTREGA DE LOS BOMBEROS DE PUERTO MORELOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.