A partir del próximo sábado el kilo de la tortilla pasará de 24 a 26 en la capital del estado, debido al aumento del precio de los insumos y la comercialización de este producto de la canasta básica mexicana.
Tortillerías de la cabecera municipal de Othón P. Blanco ya muestran pancartas en las que avisan a los clientes sobre este aumento.
De acuerdo con los productores, el precio de la tortilla llevaba años sin ser ajustado, pero el aumento de los costos de producción ha hecho que ya sea imposible no aplicar esta alza.
Algunos establecimientos podrían vender el kilo de este producto incluso a 27, pues el nuevo precio de 26 pesos es solo sugerido y es susceptible a ser modificado, según el criterio del tortillero.
El aumento, que de manera coordinada realizará este gremio, ocurrirá justo a tres días de que la presidenta de la república, anunciare un incremento del 13 por ciento al salario mínimo, el cual pasará de 278.80 pesos a 315.04 diarios a partir del próximo año, mientras que en términos mensuales quedará en nueve mil 582.47 pesos.
Hasta el momento, la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla en Quintana Roo no se ha pronunciado al respecto.
No se descarta que una medida de estas características se tome también en otros puntos de la entidad.
Puedes ver: DÍA DEL TACO: SU IMPORTANCIA EN MÉXICO Y DATOS CURIOSOS












Comments