Quintana Roo.- Con un pie en la calle líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, José Isidro Santamaría Casanova, luego de que un juez le otorgara un amparo contra el cateo que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) en el antro conocido como Dassan Golden Palace hace dos años.

Allegados al líder obrero preso desde el 25 de julio de 2019, informaron además del amparo las principales denunciantes no se han presentado a declarar ante el juez que lleva la causa del probable delito de trata de personas.

Hay que recordar que a finales de 2020 fueron promovidos los amparos 88 y 38/2020, radicados en el Tercer Tribunal Colegiado de Vigésimo Séptimo Distrito.

Pese a que en su momento la Fiscalía General de la República (FGR) aportó información suficiente para que un juez de Control dictara auto de vinculación a proceso a José Isidro Santamaría Casanova, hoy el caso tomo un nuevo rumbo, lo que facilitaría la libertad del líder obrero.

Hay que recordar que el pasado 25 de julio de 2019 se dio cumplimiento a la orden de aprehensión signada por Jesús Alejandro Ávila Gutiérrez, Juez de Control Especializado en el Sistema de Justicia Penal Federal en Quintana Roo, conforme a la Carpeta de Investigación 183/2019 derivada de la 180/2019 ante la Fiscalía General de la República (PGR).

Según los antecedentes, una mujer extranjera denunció que vino a México porque le ofrecieron laborar en un hotel, pero al llegar la obligaron a trabajar supuestamente en un centro nocturno propiedad del imputado, donde tenía que bailar desnuda y sostener relaciones sexuales con los clientes.

La víctima denunció los hechos ante el Instituto Nacional de Migración (INM), y derivado de la investigación, se estableció que en el citado bar probablemente se cometían delitos contra la salud, en su modalidad de venta de narcóticos.

En marzo de este año se ejecutó una orden de cateo y fueron rescatadas 51 mujeres extranjeras, se detuvo a cuatro personas y se aseguraron diversos narcóticos, un arma de fuego y pasaportes de las mujeres, por lo que la FGR solicitó la orden de aprehensión contra José Isidro Santamaría.

Fuente : Sol Quintana Roo

ALEXA MORENO, GIMNASTA MEXICANA AVANZA A LA FINAL DE SALTO DE CABALLO

Entrada anterior

VIEJOS, EXPECTATIVA DEL TRAILER SE DESINFLA EN LA CINTA / COLUMNA ESCAPARATE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.