La iniciativa de Reforma Electoral promovida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se contrapone al avance en la materia.

Por tanto, Movimiento Ciudadano (MC) no le respaldará, advirtió su coordinador nacional, Dante Delgado Ranauro, durante su visita a Chetumal.

En conferencia de prensa respaldó a los candidatos a la Gubernatura, José Luis Pech Várguez, y las diputaciones por los distritos 14 y 15, Ericka Cornelio Ramos y Paola Cervera, respectivamente.

En días pasados el presidente de México anunció su proyecto de Reforma Electoral, consistente en la modificación de 18 artículos de la Constitución Federal.

Destacan la desaparición de representantes populares por el Principio de Representación Proporcional.

Asimismo, la suspensión del financiamiento de los partidos políticos fuera de proceso electoral.

De igual modo, la creación del Instituto Nacional Electoral y Consultas (INEC), que sustituiría al INE.

Los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE’s) y tribunales estatales desaparecerían.

El coordinador nacional de MC anticipó que dicha iniciativa no prosperará.

Porque a Morena y los partidos Verde (PV) y del Trabajo (PT) no les alcanza para la mayoría calificada.

Además representa retroceso en lo logrado por políticos, activistas y luchadores sociales, en el fortalecimiento del Sistema Político y Democracia Mexicana.

Delgado Ranauro criticó que esta iniciativa debe atenderse una vez pasado el Proceso Electoral 2024, mediante el cual se elegirá al próximo Ejecutivo Federal.

MC no respaldará reforma electoral , afirma Dante Delgado desde Chetumal Así se evitarán descalificaciones y confrontaciones políticas.

“Porque a dos años de la elección presidencial? Después del tránsito en la lucha por ciudadanizar los órganos electorales… Porque cambiar un órgano que da certeza a elecciones?”, sentenció.

Expuso existen problemas que verdaderamente urgen atender y resolver, se pretende una reforma innecesaria en este momento, pues tiene más fines electorales.

Acusó que el Presidente de México genera más mensajes que soluciones.

Porque en “la mañanera” se dicta la agenda política de México, en lugar de resolverse problemas y conflictos.

Reiteró que MC respaldará lo que verdaderamente beneficie a México, como en la reforma al artículo 4 Constitucional, que establece la obligatoriedad de los programas sociales a sectores vulnerables; pero en esta ocasión la Reforma Electoral no es así.

El coordinador nacional de MC respaldó las actividades proselitistas del candidato a gobernador y a diputaciones federales en el Sur de Quintana Roo.

Aseguró que Pech Várguez va en segundo lugar y en las últimas semanas aumentará la preferencia del electorado, lo cual le permitirá ser el próximo gobernador.

Mismo efecto va para las candidatas a diputaciones de Mayoría Relativa.

Puedes ver: ENCUESTAS NO TIENEN CERTEZA, SON PAGADAS Y MANIPULAN A LA GENTE : LIDIA ROJAS FABRO

REAL MADRID CAMPEÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA , EL 35 EN SU HISTORIA

Entrada anterior

LOS CARRILLOPORTENSES QUIEREN LA TRANSFORMACIÓN PARA SU TIERRA: MARA LEZAMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.