Cancún, Quintana Roo a 14 de marzo de 2019.-Fue a partir del primero de febrero que el estado de Yucatán incremento la cuota de acceso a la zona arqueológica de Chichen Itzá, pasando de 180 pesos a 480 pesos, lo que creó inconformidad en todas las transportadoras turísticas  quienes advirtieron con boicotear esta medida.

 

Sin embargo esto no ocurrió pues había que seguir ofreciendo este servicio a los miles de turistas que desde Quintana Roo visitan tales vestigios.

 

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Cancún Sergio González Rubiera, recordó que tal incremento fue supuestamente con el compromiso del vecino estado de mejorar las instalaciones lo cual no ha ocurrido.

 

“Lo lamentable es que el gobierno de Yucatán no ha resuelto el tema de los vendedores ambulantes, los baños públicos y otros servicios que siguen siendo muy deficientes y esto es una pena pues Chichen Itzá es el segundo sitio arqueológico más importante del país que recibe casi tres millones de turistas al año y es imposible que no lo hayan resuelto”, dijo González Rubiera.

 

Afirmó que seguirán insistiendo de diversas formas y ante varias instancias y autoridades para que se cumplan tales compromisos y mejoras en Chichen Itzápor parte del vecino estado de Yucatán.

 

“Yo creo que  ante este incumplimiento al término de este mes vamos a ejercer nuevamente presión y ver a través de que medio podemos hacer algo y pues recurriremos a los Diputados Federales, a la Secretaria Federal de Turismo u otras instancias  para hacerle ver al Gobernador de Yucatán que tiene que ver este tema  y no pueden tener estos vestigios arqueológicos en estas condiciones” expresó el presidente de la AMAV en Cancún.

 

Finalmente para el próximo equinoccio a registrarse este 21 de marzo en Chichen Itzá manifestó que se espera  la visita de entre 15 a 20 mil visitantes.

PRIORIZAR LAS COSAS “BUENAS” DEL DESTINO ES NUESTRA LABOR : AHC

Entrada anterior

NUEVO EMBAJADOR DE MEXICO EN CANADÁ SERÁ UN GRAN ALIADO PARA QUINTANA ROO : MARYBEL VILLEGAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en TURISMO

Comments

Comments are closed.