Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de abril de 2019.- En cumplimiento a la normatividad en la materia se aplicaron pruebas antidoping al personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio para confirmar si los elementos no están cometiendo  delito de ingerir sustancias prohibidas, informó el titular de la corporación, comandante Gumercindo Jiménez Cuervo.
“Estos exámenes, que se efectúan de manera aleatoria y sorpresiva, tienen la finalidad de dar cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y se realizan dentro de la Licencia Oficial Colectiva 28 a la que pertenecen los policías adscritos a esta Secretaría”, explicó.
Jiménez Cuervo indicó que este procedimiento, aunado a que es una exigencia de las leyes en seguridad, demuestra también a la ciudadanía que hay transparencia y certeza sobre la buena conducta y la legalidad de sus elementos.
“Las pruebas antidoping permiten demostrar que los agentes están sanos y son aptos para portar y usar armamentos”, subrayó. Los servidores públicos que conforman esta dependencia están obligados a observar una disciplina rigurosa y los requisitos que competen a su cargo.
Finalmente, dijo que los resultados se tendrán en fechas posteriores, luego de que haya culminado la aplicación a todos los integrantes y el tiempo que requieren los especialistas para examinar tales muestras.

REFUERZAN MEDIDAS SANITARIAS EN QUINTANA ROO ANTE BROTE DE SARAMPIÓN EN NUEVA YORK

Entrada anterior

LANZA ADVERTENCIA LORENZO CÓRDOVA, PRESIDENTE DEL INE A PARTIDOS POLÍTICOS, CANDIDATAS Y CANDIDATOS A RESPETAR LA LEY, EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en SALUD

Comments

Comments are closed.