Cancún, Quintana Roo a 30 de junio de 2019.-El regiomontano Oziel “Russo” Santoyo derrotó al sinaloense Omar “Businessman” Chávez por decisión unánime con triple puntuación de 96-95 de los jueces Mario Medina, Gamaliel Azcorra y Luis Bustamante, en la contienda estelar de la gala boxística “Fight It”, que se disputó a 10 asaltos, ante un eufórico ambiente con aficionados que se repartía el apoyo.
“Estoy muy feliz por este triunfo, tengo hambre de la buena y que viva Cancún”, señaló el “Russo”, tras consumarse esta importante victoria, que seguramente le significará un notable ascenso en el ranking nacional.
Con mucha determinación y haciendo un boxeo muy agresivo, el regiomontano echó abajo los pronósticos y ganó con una justa decisión. Siempre fue hacía adelante buscando hacer daño con combinaciones arriba y abajo.
El “Russo” llegó a 11 triunfos, una derrota y un empate con ocho nocauts; mientras que Chávez sumó su sexto descalabro, además de 38 victorias, una igualdad y 25 “anestesias.

Mientras tanto , previo a la peleá estelar , la cancunense Yesenia Gómez refrendó su condición de campeona absoluta de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) al superar por decisión unánime a la mexiqueña Ana Victoria Polo, quien fue superada con claridad a lo largo de los 10 episodios, en el pleito coestelar de la velada “Fight 4 It!”, que se disputó ante una abarrotada “Oasis Arena Cancún”.
Los cartones de los jueces (98-92, 98-92 y 99-91) reflejaron la absoluta superioridad de la todavía reina mundial de las 105 libras (47.600 kilogramos), quien asegura tendrá un largo reinado.
La “Niña” aprovechaba su mayor alcance para meter sus puños y prácticamente vapulear a la retadora, que intentaba responder, pero inmediatamente era controlada.
Yesenia consumó con éxito la segunda defensa del cinto que conquistó en septiembre del año pasado, cuando venció a Esmeralda “Joya” Moreno y que refrendó en febrero pasado, cuando se impuso a la japonesa Erika Hanawa.
El réferi fue Florentino López.

ASALTAN SUCURSAL BANORTE DE CANCÚN

Entrada anterior

LAURA BERISTAIN COMPROMETIDA CON MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS SOLIDARENSES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.