Cancún, Quintana Roo a 4 de septiembre de 2019.- A diferencia de otros años, son pocos los vendedores ambulantes que han acudido al Ayuntamiento de Benito Juárez a solicitar permisos para vender en la vía pública, aseguran autoridades municipales.
“Habría que ver cuántos adentro (de centros comerciales) rentando espacios; y los que se han acercado para vía pública se les ha dado su permiso; hace unos cinco días que le pregunté al director, me dijo que había unos 29, de banderitas y de parafernalia para las fiestas patrias”, dio a conocer en entrevista el regidor de Industria y Comercio, Luis Humberto Aldana Navarro.

Explicó que esta ocasión ya no se expidieron permisos para la zona de El Crucero. “Las zonas donde normalmente se ponen: afuera de las plazas, en la López Portillo, cerca del centro hay uno o dos; y como son ambulantes algunos traen carrito y van paseando por la ciudad”, indicó.
Sobre si se otorgarán permisos para venta de pirotecnia, indicó que no se han dado, porque de ser así ya la gente estaría en las calles y que tampoco han encontrado a nadie que esté vendiendo. Y aclara que se permite la venta de explosivos de baja intensidad y además se busca que no estén cerca de sitios donde existan riesgos. Pero la venta es más en diciembre que en este mes.

Respecto a la regulación de ambulantes y comerciantes en otras zonas de la ciudad dijo que ya se ven menos puestos en la zona de El Crucero y que también están trabajando junto con el director de Comercio sobre un reglamento para el Parque de las Palapas.
Incluso comentó que durante una visita reciente a Querétaro descubrió que hay zonas donde les permiten vender a ambulantes solo a ciertas horas y algunos días. La propuesta le pareció interesante para el municipio; el Ayuntamiento les dio los puestos y le agradó esta opción de que vendan solo ciertos días; lo que garantiza espacios para los transeúntes.
De los 100 comerciantes que había en Las Palapas hoy quedan poco más de 60. La meta es llegar a tener unos 50 nada más, finalizó.

CON RESULTADOS SEGUROS , AVANZAMOS EN MATERIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS : PEDRO JOAQUIN

Entrada anterior

CONSIDERAN A CANCÚN COMO PRINCIPAL DESTINO TURÍSTICO DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.