Bacalar, Quintana Roo 17 septiembre 2019.- Como todo típico maestro de escuela, Alexander Zetina Aguiluz mostró lo aprendido en las aulas y detrás de ellas: leyó un firme discurso que por poco engaña a los ciudadanos; sin embargo, este no fue congruente. Dejó entre paréntesis la seguridad del Pueblo Mágico de Bacalar e hizo hincapié en primera mención a la cultura de la transparencia. Esa misma que no ha hecho, esa misma que en diversas ocasiones ha burlado al entregar obras al mejor postor, como son amigos, allegados y hasta empresas de su interés.

Este medio y los colegas de Sol Quintana Roo lo hemos denunciado públicamente en diversas ocasiones, así como ha dejado en claro que desde que inició su gobierno, esa ya hace 4 años, Bacalar se ha convertido en un bastión del narco. Ha habido múltiples ejecuciones; encontradas y hasta aseguradas narcoavionetas y toneladas de enervantes que se han sido incautados por las autoridades federales. La inseguridad sigue siendo el común denominador del municipio que, por cierto nació pobre, y gracias a sus gobernantes cada vez el poder adquisitivo de los ciudadanos es menor.

Hablo de crear oportunidades y empleos para los bacalarenses, cuando lo único que ha hecho es permitir invasiones y ver la forma de obtener terrenos para su provecho, incluso, habría de mencionar que en su momento recibió amenazas de muerte por ese mismo tema y hasta le fueron colgadas mantas amenazadoras. Se burló de sus gobernados al señalar que entre las principales acciones de su gobierno en materia de salud está la entrega de aparatos ortopédicos, silla de ruedas, bastones, etcétera, a personas que lo necesitan. La entrega de una despensa en apoyo alimentario para adultos mayores de 60 años en adelante en las comunidades rurales.

Recalcó que durante cinco jornadas llevadas a cabo este año se llevó asistencia médica especializada gratuita a comunidades con más de mil 27 apoyos en pediatría, oftalmológía, cardiología, ultrasonido, patología, laboratorio, entre otros. ¿Eso es gobernar?

Destacó que se construyeron en los últimos 12 meses, 119 cuartos seguros para beneficiar a familias en 13 comunidades, 87 baños ecológicos en 11 localidades y 9500 metros cuadrados de pisos firmes que benefician a 315 familias en 12 comunidades. Pero lo que no dijo es quienes lo hicieron y cómo fue la licitación y cuánto costaron. En fin, fue otro informe gris, que solo sirvió para llenar el protocolo… Bacalar sigue siendo igual que desde que nació, un botín para el gobernante en turno.

 

Fuente : Sol Quintana Roo

ASALTAN TELCEL DE LA MULTIPLAZA LANKIN EN CANCÚN

Entrada anterior

MAYOR IMPULSO AL DEPORTE, LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN EN EL GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.