Cancún, Quintana Roo 09 de octubre 2019.-Sin duda, la ciudad de Cancún se ha ganado con méritos más que suficientes la distinción de ser catalogada como uno de los destinos más importantes del boxeo mundial, y obviamente se debe a los múltiples eventos que han presentado en una importante alianza la promotora “Cancun Boxing”, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y el Grupo Oasis.
Esta comunión de proyectos concretizados en este importante destino turístico, ha derivado en la consolidación del destino en materia boxística, que de igual manera, ha generado un incremento en la actividad del “Turismo de Boxeo”.

La marca Oasis, que desde el 2012 tomó la iniciativa de apostarle a uno de los deportes más populares e importantes de México y el mundo, es de igual manera reconocida mundialmente gracias a su importante gestión como escenario anfitrión.

El Grupo Oasis, es reconocido a nivel mundial por el excelente servicio de hotelería que ofrece y que además, se conjuga con el escenario que ofrecen las playas de Cancún, incluye esta mezcla perfecta para los visitantes, que no dudan que al vacacionar o en sus viajes de negocios, aprovechan la oferta del entretenimiento deportivo; es para ellos una excelente opción.

Hoy en día, la “Oasis Arena Cancún” es comparada con los mejores escenarios boxísticos del mundo, con la diferencia que el recinto del Oasis posee un plus sumamente importante y singular, ya que añade la belleza incomparable del sol, arena y mar, que en otros destinos no existe.


La historia de la “Oasis Arena Cancún”, que se ubica en el bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún, inició a principios del año 2012, cuando Pepe Gómez (presidente de la promotora “Cancun Boxing”) propuso un ambicioso proyecto al Grupo Oasis, para convertir su salón principal en una arena de boxeo, con la promesa de convertirse en uno de los escenarios más reconocidos de este deporte, lo cual ya se logró.
Fue así que el 18 de febrero de 2012 EL Grupo Oasis debutó como escenario de boxeo teniendo por nombre la “Oasis Arena Cancún”, que mantiene hasta la actualidad.

El principio de la historia

La función de debut fue la denominada “Desde Las Vegas hasta el Oasis Cancún”, y en aquella ocasión el mexiquense Pablo César “Demoledor” Cano venció al peligroso dominicano Francisco Contreras y a partir de ahí comenzó la historia.
En ese año del debut, la “Oasis Arena Cancún” albergó seis espectaculares funciones y las destacadas fueron la del “Equinoccio en el Oasis”, que se disputó en marzo cuando el chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson venció al venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, y otro gran choque en ese 2012, el yucateco Wilberth “Huracán” Uicab y el mexiqueño Édgar Sosa se enfrentaron enó abril durante la velada “Profecía Maya”.
Pero sin duda, el evento que resaltó durante ese 2012 fue la 50 edición de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que reunió a grandes figuras del boxeo mundial y que su principal acontecimiento fue la coronación de Muhammad Alí como el “Rey Mundial del Boxeo”. Cabe destacar que el recinto del Oasis albergará este mes su segunda Convención del WBC.
En esa misma Convención, el entonces presidente del WBC, Don José Sulaimán Chagnón resaltó la importancia de que México tuviera su escenario para el boxeo internacional y además, vislumbró que Cancún y el Oasis, sería un ícono para el pugilismo.

Luego de su primer exitoso año, la “Oasis Arena Cancún” se convirtió en el escenario perfecto para funciones de talla internacional. A la fecha suma casi 40 eventos boxísticos internacionales, los cuales han sido transmitidos por las más importantes cadenas de televisión.
La internacional “Oasis Arena Cancún” ha tenido algunas remodelaciones que le han permitido mejorar las comodidades para los asistentes, y por supuesto, el aforo ha aumentado sustancialmente.

DENUNCIARÁ PENALMENTE MARYBEL VILLEGAS POR DESVÍO DE RECURSOS A LA ANTERIOR LEGISLATURA DE QUINTANA ROO QUE ENCABEZABA EDUARDO MARTÍNEZ ARCILA

Entrada anterior

PRETENDEN HACER EN BONFIL UNA PLAZA ESTILO “COYOACÁN” COMO EN LA CDMX

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.