Playa del Carmen, Quintana Roo a 18 de octubre de 2019.- Cada día se intensifica la participación de los municipios y de las ciudades en las relaciones exteriores. Desde el hermanamiento hasta intercambios comerciales, culturales, turísticos, por mencionar algunos, destacó la Presidente Municipal Mara Lezama.

Al asistir al Encuentro Internacional de Autoridades Locales, la Presidente Municipal coincidió con Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, sobre la importancia del respeto a la diversidad para erradicar el racismo y la intolerancia, además de platicar del programa “Ciudades por la paz”, la relevancia de fomentar proyectos culturales donde se resalte a los grupos indígenas y los festejos del 50 Aniversario de la Fundación de Cancún, a los cuales Mara Lezama le hizo una extensa invitación para estar presente en 2020.

Este espacio, dijo, es una excelente oportunidad para intercambiar ideas, experiencias y prácticas, pues son muchos los temas de los que se puede aprender.

En entrevista, Mara apuntó que en el caso de Cancún la experiencia que se aporta es sobre el turismo, la principal industria de la ciudad. Seguridad, cambio climático, migración, movilidad son algunas de las cuestiones que se abordaron en este encuentro.

Cada experiencia nos ayuda a enfrentar los retos que tenemos en nuestro municipio, destacó la Primer Edil, y agregó que sin duda será muy enriquecedor conocer lo que hacen ciudades turísticas de otras latitudes.

FLORINDA MEZA Y MARÍA ANTONIETA DE LAS NIEVES JUNTAS OTRA VEZ POR LA BIO SERIE DE “CHESPIRITO”

Entrada anterior

QUINTANA ROO IMPULSA LA PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE Y EL CRECIMIENTO ORDENADO, CON CRITERIOS DE SUSTENTABILIDAD: CARLOS JOAQUÍN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.