Cancún, Quintana Roo 23 de octubre 2019.-La Onda Tropical No. 46 del Mar Caribe localizada su eje en superficie sobre la porción suroeste de la Península de Yucatán, occidental de Guatemala C.A., y más al sur en el Océano Pacifico; continúa su movimiento al oeste, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del centro nacional de huracanes de Miami, Florida, E.U.A., misma que está favoreciendo un gradual incremento de humedad del Mar Caribe hacia la región peninsular y al estado de Quintana Roo; provocando la presencia progresiva de nubosidad de tormenta; a su paso, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica dispersa sobre la mayor parte de la Citada Península.

Mientras tanto el Frente Frío No. 6; localizado en superficie en la porción sur del estado de Veracruz de la República Mexicana, centro sur del Golfo de México hasta el sur de la Península de Florida E.U.A.; continúa moviéndose lentamente al este; provoca ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, en razón de su actual y futuro desplazamiento no se espera que influencie la Península de Yucatán.

En el transcurso de la noche se localizo un área de Baja Presión sobre el Golfo de Honduras asociado a la Onda Tropical No. 46, genera área de lluvia y tormentas eléctricas desorganizada, se espera que se desplace al oeste-noroeste con posibilidad de ingreso al Golfo de México en próximos días y evolucione a un sistema tropical débil.

La Coordinación Estatal General de Protección Civil recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

RETIRA GOBIERNO DE MARA LEZAMA MÁS DE 610 TONELADAS DE CACHARROS

Entrada anterior

DENUNCIAN PESCADORES DE PUENTE NIZUC EXTORSION DE POLICÍAS FEDERALES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.