Los Ángeles California 9 noviembre 2019.-La promotora Matchroom confirmó la batalla entre los excampeones Daniel Jacobs y Julio César Chávez Jr. para el próximo 20 de diciembre en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Arizona, sede en la que realizó su último combate como profesional la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez.

La pelea se anunció este viernes en Los Ángeles, a pesar de la suspensión que tiene la Comisión Atlética de Nevada sobre el mexicano a la espera de la audiencia del próximo 20 de noviembre para explicar por qué rechazó someterse a un examen antidopaje al azar.

“Esta pelea es una buena oportunidad para mí, me voy a preparar como nunca y voy a ganar”, dijo Chávez tras el anuncio en entrevista con ESPN.

La pelea está pactada en la categoría de los pesos supermedianos, y será el primer gran combate que sostengan ambos después de ser derrotados por Canelo Álvarez, Jacobs en mayo pasado y Chávez en mayo pero de 2017, ambos por la vía de puntos.

Chávez Jr. rompió un ayuno boxístico de poco más de dos años en agosto pasado tras la derrota ante Canelo, cuando venció a Evert Bravo en un round en Jalisco, México, y desde entonces comenzó a entrenar en suelo californiano para su siguiente pleito. Fue acompañado por el entrenador Rómulo Quirarte, a pesar de ser visto entrenando con Freddie Roach, quien le encaminó a convertirse en el primer campeón mundial de peso medio en la historia del boxeo mexicano en 2011.

Matchroom, empresa que dirige Eddie Hearn, hizo el anuncio a través de sus redes sociales, aunque ya antes Julio César Jr. había revelado a ESPN el combate y también el lugar en el que se iba a realizar la batalla; sin embargo, hubo dudas la semana pasada cuando Nevada le suspendió por negarse a hacer un examen antidopaje. Chávez Jr. dijo entonces que no se lo hizo porque no había contrato firmado y que la persona no se acreditó lo suficiente para someterse a la prueba.

Jacobs, excampeón mundial de peso mediano, tiene 32 años y una marca profesional de 35-3 con 29 nocauts, mientras que el sinaloense Chávez llegará a la batalla con marca de 51-3-1 y 33 nocauts. Se sabe que Gabriel Rosado podría ser el plan B en dado caso de que Nevada no apruebe a Junior para el duelo.

En el respaldo de la cartelera se supone que Julio César ‘Rey’ Martínez y Cristofer Rosales van a disputar el cetro vacante de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, mismo que dejó vacante el británico Charlie Edwards tras el ‘No Contest’ de agosto pasado ante el mexicano Martínez.

Fuente : ESPN

MANTIENE MARA LEZAMA CALIDAD EN PLAYAS DE CANCÚN

Entrada anterior

FIRMEMOS UN NUEVO PACTO SOCIAL QUE NOS UNA, QUE NOS MUEVA Y QUE DÉ CONFIANZA: CARLOS JOAQUÍN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.