Chetumal, Quintana Roo 8 de enero 2020.- Con el fin de apoyar la economía de los quintanarroenses y balancear el ingreso familiar, a pesar de los escenarios económicos para este 2020; el gobierno del estado buscó alternativas para impulsar el crecimiento y desarrollo social de Quintana Roo implementando mecanismos de resultados inmediatos para invertir y generar oportunidades de empleo y bienestar social.

Es por ello que para este año el gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) concede estímulos fiscales a los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz comentó que “Continúa el subsidio de la tenencia vehicular, donde se otorga el 100% a los contribuyentes que se encuentran al corriente con sus obligaciones fiscales, más sin embargo las personas morosas también se le está dando apoyo del 40 o hasta 50% para ponerse al corriente dependiendo del periodo o vigencia”.

“Además otro de los subsidios donde mayormente hay demandas por la población son las licencias de conducir, donde se mantiene el 50% de descuento durante todo el año en la expedición o renovación de licencias para quienes residen en el municipio de Othón P. Blanco”, puntualizó.

Por otro lado, para los subsidios en las licencias de bebidas alcohólicas para personas físicas o morales cuyos establecimientos requieran de licencias para la venta de bebidas alcohólicas gozarán sobre el monto total del derecho por cambio de propietario de un 5% hasta un 45%.

Para las personas físicas que no estén inscritos en el RIF y personas morales que cuenten con licencia para su venta, recibirán un estímulo fiscal en el pago de derechos de un 5% hasta un 70% en Resello y Comodato; así como las personas que en este año estén registrados en el RIF, tengan su domicilio fiscal en el Estado y cuenten con licencia para la venta, el subsidio será de un 5% hasta un 80%.

Las personas físicas o morales que soliciten permisos provisionales obtendrán de un 5% hasta un 65%, y para los permisos especiales varían desde un 45% hasta un 85%.

Los montos son determinados conforme a las 4 zonas del Estado y serán aplicados de manera automática al generar su resello a partir del jueves 9 de enero de este año, por lo que no será necesario acudir a las oficinas para obtener estos beneficios.

Por concepto de inscripción de títulos de propiedad expedidos por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) se otorga el 100% durante todo el año.

Hay que recordar que los estímulos fiscales se crearon para coadyuvar el desarrollo de actividades económicas, culturales y sociales; así como, fomentar el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales, para generar certeza y seguridad del patrimonio de las familias quintanarroenses.

EN DESACUERDO COPARMEX CON MISCELÁNEA FISCAL DE LA FEDERACIÓN

Entrada anterior

DIFIEREN DIPUTADOS DE QUINTANA ROO SOBRE TEMA DE CASINOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.