Madrid, España 9 de marzo 2020.-La crisis del coronavirus no amaina. Tras más de dos semanas de infarto en los mercados por la Covid-19, la guerra en el seno de la OPEP entre Arabia Saudí y Rusia le ha dado la puntilla a las Bolsas. Los inversores sacudieron este lunes los grandes parqués y Wall Street llegó incluso a parar durante 15 minutos la cotización para frenar el pánico. Los analistas creen que la volatilidad se prolongará durante varias semanas. En el caso del selectivo español, Ibex 35, la caída fue del 7,96%, el mayor desplome desde el del día después del referéndum del Brexit, en 2016.

El coronavirus ha contagiado la economía con efectos demoledores. Los organismos internacionales rebajan sus previsiones de crecimiento. Las empresas anuncian recortes en sus estimaciones de ingresos. Los mercados bursátiles no soportan los embates de la expansión del virus por Europa. Bancos centrales, organismos internacionales y Gobiernos tratan de aliviar la situación con nuevos planes de choque, pero estas medidas no aleja el miedo de los inversores. El brusco recorte del precio del petróleo ha sido el ingrediente final de una combinación explosiva. “Lo peor para la economía está todavía por llegar”, vaticina Joachim Fels, asesor económico global de la gestora de fondos Pimco.

El Ibex sufrió la cuarta mayor caída de su historia, la más aguda desde el 24 de junio de 2016, la jornada posterior al referéndum del Brexit, cuando el selectivo español se dejó un 12,35%. Las grandes plazas europeas sufrieron batacazos similares: la Bolsa de Milán se dejó más de un 11%; el Euro Stoxx, un 8,45%; el CAC francés, un 8,39%; el DAX alemán, un 7,94%, y el FTSE británico, un 7,69%. Antes, el Nikkei de Tokio había retrocedido un 5,07%.

Fuente : El país

SE INCENDIA MOTOR DE AVIÓN Y LO DESVÍAN A CANCÚN

Entrada anterior

ANUNCIARÁ CARLOS JOAQUÍN LA CUMBRE MUNDIAL DE TURISMO A CELEBRASE EN CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.