Cancún, Quintana Roo 20 de agosto 2020.-El sistema de baja presión No. 14 evoluciona a depresión tropical y se espera que impacte las costas de Tulum el próximo sábado por la noche, ya como tormenta tropical o incluso como huracán categoría 1 en la escala de Saffir simpson, externaron especialistas.
El centro nacional de huracanes en observación del satélite meteorológico, confirmó el desarrollo de la depresión tropical Número 14 con vientos de 55 kilómetros por hora con dirección al oeste a 34 kilómetros por hora.


Se espera que en las próximas 24 a 36 horas tenga un giro al noroeste, en la trayectoria trazada según modelo, se contempla impacte cerca de Tulum las primeras horas de la noche del sábado como tormenta tropical o Huracán de baja categoría en el peor de los escenarios.
La Coordinación Estatal de protección Civil recomienda estar al pendiente de la evolución de esta depresión tropical y coadyuba con la Comisión Nacional del Agua a la espera de sus boletines.

Por lo pronto la dependencia estatal ha emitido la alerta verde para todo el estado de Quintana Roo ante el acercamiento de la depresión tropical .

REABREN EN SOLIDARIDAD LAS PRIMERAS PLAYAS DE QUINTANA ROO

Entrada anterior

LÍDER DE LA CROC PIDE PENSIONES JUSTAS PARA LOS TRABAJADORES DE MÉXICO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.