• October 27, 2020

RESPALDA MARYBEL VILLEGAS INICIATIVA DE LÓPEZ OBRADOR PARA REDUCIR COMISIONES DE LAS AFORES

Cancún, Quintana Roo, 25 de septiembre de 2020. La firme convicción de cumplir con su encomienda como Senadora es lo que mueve a Marybel Villegas Canché para respaldar la iniciativa de ley para reducir la comisión de las Afores propuesta por López Obrador: “porque el objetivo principal es ayudar a la población en general, pero sobre todo a la menos favorecida”, remarcó.

El presidente Andrés Manuel, indicó que la intención de su iniciativa de ley es que los trabajadores reciban su salario completo al momento de retirarse y mantener las comisiones en estándares internacionales.
“El genuino interés del presidente es que se reduzcan las comisiones de las afores y los trabajadores perciban su salario completo cuando se retiren. Es justo recibir una pensión digna, tras largos años de trabajo y esfuerzo”, enfatizó.

En su conferencia matutina el presidente señaló: “Esto es para que, cuando menos, el trabajador que se jubile reciba su salario completo, sobre todo los que ganan menos, y se va a garantizar porque por ley se tiene que bajar el porcentaje que cobran de comisiones las Afores, porque cobraban muchísimo desde 1997. Nada que ver con lo que pasa en el mundo“.

La iniciativa del presidente tiene como fin estandarizar el cobro de las comisiones de las Afores a lo que se cobra en promedio en el mundo, y para ello se utilizaron tres países de referencia: Colombia, Chile y Estados Unidos, en donde se consultaron los montos de comisión de dichas entidades financieras.

Para el análisis de dicha propuesta será la Cámara de Diputados la que actúe como Cámara de origen y la del Senado fungirá como revisora.

Read Previous

DESTACA LAURA FERNÁNDEZ FORTALEZAS DE PUERTO MORELOS PARA SUPERAR EL RETO DE LA PANDEMIA

Read Next

AVANZA CANCÚN EN TRANSPARENCIA Y MEJORA REGULATORIA: MARA LEZAMA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *