Cancún,Quintana Roo a 4 enero 2021.- La nueva variante del virus Covid-19 identificada en Sudáfrica representa un riesgo aún mayor que la variante británica altamente infecciosa, dijo el lunes el ministro de Salud británico Matt Hancock, y agregó que era un «muy problema significativo ».

«Estoy increíblemente preocupado por la variante sudafricana, y es por eso que tomamos las medidas que hicimos para restringir todos los vuelos desde Sudáfrica», dijo a la radio BBC.

Son precisamente los científicos quienes están alertando de esta variante, ya que no están completamente seguros de que las vacunas desarrolladas funcionen ante esta nueva variante del coronavirus encontrada en Sudáfrica, dijo este lunes el editor político de la cadena británica ITV citando a un asesor científico no identificado del gobierno británico.

«Según uno de los asesores científicos del gobierno, la razón de la ‘increíble preocupación’ de Matt Hancock sobre la variante sudafricana del Covid-19 es que no están tan seguros de que las vacunas sean tan efectivas contra ella como lo están para la variante del Reino Unido», dijo el periodista Robert Peston.

Los científicos dicen que esta variación sudafricana es diferente de otras que circulan en el país porque tiene múltiples mutaciones en la importante proteína de «pico» que usa el virus para infectar células humanas.

El 18 de diciembre, las autoridades sudafricanas anunciaban que la nueva variante 501Y.V2 se había impuesto a los otros coronavirus en tres provincias del país, e informaban de que este virus está asociado a una mayor transmisibilidad y a pacientes con una mayor carga viral.

 

 

 

 

 

Fuente:ABC.es

IMPULSA GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN PARTICIPACION CIUDADANA CON PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL 2021

Entrada anterior

MUERE TANYA ROBERTS LA “CHICA BOND”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.