Cancún, Quintana Roo a 05 de abril 2021.-A pesar de que había anunciado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vacunarse contra el Covid-19 , esta mañana en su habitual conferencia mañanera en la capital del país , rectificó y dijo que no se vacunará por el momento.

El mandatario afirmó que se hizo un estudio de anticuerpos tras padecer en enero Covid-19 y que si bien primero médicos le recomendaron vacunarse, consultó a uno de los doctores que lo trataron directamente y éste le indicó que podía esperar.

“Revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable que me vacune por ahora”, indicó el mandatario.

Mañana mismo, agregó López Obrador, acudirá a la conferencia “mañanera” de Palacio Nacional el médico que le hizo la recomendación para explicarla, a fin de que “no vaya a prestarse a especulaciones”.

“Que explique, técnica, científicamente, porque es importante también qué pasa cuando a alguien le da Covid, cuándo se debe vacunar, qué tiempo, qué opciones hay sobre esto, porque estamos en el terreno de lo inédito”, expresó.

“Dos médicos me habían dicho que sí y el médico que me atendió dijo que no, puedo esperar, incluso, me planteó dos meses, eso sí lo considero mucho y debe revisarse el tiempo”, añadió el titular del Ejecutivo.

ARRANCAN HOY CAMPAÑAS PARA DIPUTACIÓN FEDERAL, EN QUINTANA ROO ALGUNOS MADRUGARON

Entrada anterior

AVISO POR TERCERA OLA DE COVID, NO FUE IMPEDIMENTO PARA QUE TURISTAS Y LOCALES ABARROTARAN PLAYAS, PLAZAS Y ANTROS EN SEMANA SANTA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.