Cancún, Quintana Roo 7 de julio 2021.-El gestor social, Erick Estrella Matos, acusa a la Comisión Federal de Electricidad de hacer cobros excesivos ilegales a miles de familias que habitan en docenas de asentamientos humanos irregulares en el municipio Benito Juárez.

Lo califica como arbitrariedad que ya está atendiendo a través de juzgados, para forzar a la CFE a cobrar tarifas justas a estas personas, las cuales son de escasos recursos y, en su mayoría, permanecen desempleadas por los efectos de la pandemia.

“Ahí hay una irregularidad que tenemos que atender de manera inmediata, y a CFE se le está pidiendo que haga y entregue un diagnostico de las colonias, para que informe cuantas personas hay, cuantos medidores se han instalado, y en qué condiciones se encuentran, porque son muy caras las tarifas que les cobran; es una arbitrariedad la forma en que están calculando el costo de la energía eléctrica”.

El ex regidor, que en este momento asesora a siete asentamientos, destacó que “a través de Desarrollo Social se formaron comités de electrificación, los cuales no están autorizados para cobrar, puesto que no pertenecen a la CFE ni tampoco hay una autorización legal para que lo hagan; desde ahí estamos mal”.

Por otro lado, el ex candidato independiente a la presidencia municipal puntualizó que no quedó satisfecho con el desarrollo del pasado proceso electoral, independientemente de que la votación obtenida no le alcanzó para quedarse con una regiduría.

“Considero que no hubo pluralidad en el proceso y tampoco en el momento de asignar las regidurías por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo”.

CONTROL Z, LA SERIE JUVENIL DE NETFLIX ANUNCIA FECHA DE ESTRENO DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Entrada anterior

IMPULSA LAURA BERISTAIN TRADICIONES CON EL INICIO DE LA FERIA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.