Cancun, Quintana Roo 15 julio 2021.-Más de 40 personas murieron y decenas estaban desaparecidas este jueves en Alemania y Bélgica después de que las fuertes inundaciones convirtieran arroyos y calles en caudalosos torrentes, arrastraran autos y derribaran algunos edificios.

Las tormentas de los últimos días en parte de Europa Occidental han desbordado ríos y embalses, lo que ha provocado inundaciones en terrenos ya empapados que no podían absorber más agua.

“Lamento por aquellos que han perdido la vida en este desastre”, dijo la canciller alemana Angela Merkel durante una visita a Washington, expresando su conmoción por el alcance de las inundaciones. “Todavía no sabemos el número. Pero serán muchos”, agregó tras prometer que se hará todo lo posible para encontrar a los desaparecidos.

La policía alemana dijo que 18 personas murieron en el condado de Ahrweiler, 15 en Euskirchen, tres en Rheinbach y dos en Colonia. La prensa belga informó de cuatro muertes en ese país.

Las operaciones de rescate en Alemania se complicaban por los cortes en los servicios de telefonía e internet en parte de la región, que está al suroeste de Colonia.

Se reportaron hasta 70 desaparecidos después de que varias casas se derrumbaran por la noche en el poblado de Schuld, una región volcánica de colinas y pequeños valles al suroeste de Colonia.

Docenas de personas quedaron atrapadas en los tejados de sus casas a la espera de ser rescatadas. Las autoridades utilizaban botes inflables y helicópteros, y el Ejército alemán desplegó 200 soldados para asistir en la operación.

“Hay muertos, hay desaparecidos, hay muchos que siguen en peligro”, dijo al Parlamento regional la gobernadora del estado de Rin-Palatinado, Malu Dreyer. “Nunca hemos visto un desastre semejante. Es realmente devastador”.

Al otro lado de la frontera en Bélgica, el río Vesdre se desbordó y llenó de agua las calles de Pepinster, cerca de Lieja. La fuerza del torrente derribó varios edificios residenciales.

El agua cubrió tramos de varias autopistas importantes y el tráfico ferroviario del sur y el este de Bélgica quedó paralizado.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, prometió ayuda para los afectados.

COVID-19 EN QUINTANA ROO CERCA DE LOS 500 CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS.

Entrada anterior

ALBERTO BATÚN RECHAZA REELECCIÓN HASTA POR 12 AÑOS EN EL CONGRESO DE QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.