Cancún,Quintana Roo a 12 de agosto 2021.-Rusia registró este jueves 808 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario desde el comienzo de la pandemia, según fuentes oficiales.

El récord anterior de decesos por coronavirus había sido el miércoles, con 799 muertes.

Según el centro de lucha contra el coronavirus, desde el comienzo de la crisis sanitaria en Rusia, el COVID-19 ha sido la causa de 168.049 muertes, aunque fuentes independientes, basándose en el exceso de fallecimientos, multiplican por dos o incluso por tres las cifras oficiales.

La mayoría de los decesos se han producido en Moscú (56) y San Petersburgo (48).

Las autoridades capitalinas destacaron una mejora de la situación en la ciudad, donde en las últimas semanas se han reducido a la mitad las hospitalizaciones y muertes por la enfermedad infecciosa.

El máximo de los fallecimientos por coronavirus en Moscú se registró en junio pasado, con 124 muertes.

En total, en la última jornada en Rusia fueron detectados 21.932 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 2.294 se registraron en Moscú y 1801 en San Petersburgo.

Desde el inicio de la pandemia se han notificado 6.534.791 casos de coronavirus en Rusia, el cuarto país del mundo con más infecciones acumuladas, por detrás de Estados Unidos, la India y Brasil, según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En el marco de la campaña de vacunación masiva que comenzó en enero pasado, ya han recibido la primera dosis de la vacuna más de 39 millones de rusos, y unos 28 millones tienen la pauta completa.

El país espera tener al 80% de la población inmunizada para noviembre, según declaró la viceprimer ministra, Tatiana Gólikova.

Fuente:Infobae

COVID-19 EN QUINTANA ROO SE ACERCA A LOS 600 CASOS DIARIOS.

Entrada anterior

CHINA CLAUSURA PARCIALMENTE UNO DE LO PUERTOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO POR UN CASO DE COVID-19

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en SALUD

Comments

Comments are closed.