Cozumel, Quintana Roo a 18 de agosto del 2021.-Al encabezar la Segunda Sesión de Seguimiento del Fenómeno Hidrometeorológico “Grace”, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, informó que éste ya alcanzó el rango de Huracán categoría 1, por lo que exhortó a la población a prepararse y atender a las instrucciones de las autoridades.

Durante la Sesión se informó que personal de la Subdirección de Salud y Protección Civil recorrió los tres refugios de primera apertura para garantizar que están limpios, fumigados, desinfectados y que ya se cloró el agua.

Protección Civil dio a conocer que los refugios contarán con paramédicos para atender cualquier emergencia y se analiza la posibilidad que la ambulancia de la Cruz Roja se instale en el Conalep.

Por otra parte, la Dirección de Servicios Públicos notificó que su personal limpia calles y avenidas y formuló un llamado a la población a no sacar materia verde, basura, ni cacharros, porque pueden obstruir las alcantarillas y causar inundaciones, dado que se esperan intensas precipitaciones, que dejarían entre 70 a 100 litros de agua por metro cuadrado.

De igual forma se dio a conocer que, por el momento, no se esperan cortes en el suministro eléctrico y, para prevenir daños a las líneas de alta tensión, se podan árboles, en tanto que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado trabaja para que el abasto de agua potable sea suficiente para llenar los tinacos de la ciudad.

En cuanto al suministro de gas LP, las plantas de Z Gas y Tomza tienen suficiente combustible para atender la demanda al menos durante 10 días.

“GRACE” YA ES HURACÁN , IMPACTARÍA ANTES DEL AMANECER DEL JUEVES, MUY CERCA DE AKUMAL, EL GOBERNADOR EMITE ALERTA AMARILLA EN CENTRO Y NORTE DE QUINTANA ROO

Entrada anterior

ACTUALIZACIÓN / AEROPUERTO DE CANCÚN REPORTA 124 VUELOS CANCELADOS A CAUSA DE “GRACE”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.