Cancún, Quintana Roo 18 de agosto 2021.-El gobernador de Quintana Roo , Carlos Joaquín González, emitió la alerta Amarilla para el centro y norte de la entidad , mientras tanto se mantiene la alerta Verde para los municipios de Othón Pompeyo Blanco y Bacalar ante la cercanía de “Grace”, el cual, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) confirmó que esta mañana evolucionó a huracán categoría uno y se localiza a 520 kilómetros al este-sureste de Cancún.

En entrevista con el reconocido especialista en fenómenos hidrometeorológicos , Dr Michel Rosengaus, señaló que la  parte más crítica pasará cerca de Akumal y podría alcanzar unos 140 km/h, una vez ingresado a tierra se degradará rápidamente a tormenta tropical. El ingreso a tierra debe ocurrir antes del amanecer del jueves. Las medidas preventivas deben todas estar listas a las 20:00 del miércoles”, declaró.

Advirtió que Cozumel recibirá efectos más severos que Playa del Carmen. Costeramente la llamada Isla de las golondrinas,  protegerá parcialmente a la ciudad de Playa del Carmen.


Michel Rosengaus , externo que en este sistema en particular, los vientos del lado derecho (hemisferio Norte del huracán) se extenderán mucho, por lo que se esperan vientos de tormenta tropical casi hasta Cabo Catoche. Yo estimo extremos Sur de Cancún unos 100 km/h sostenidos y parte Norte de Cancún unos 90 km/h. Ráfagas del orden de 30% mayores, dijo, será una afectación relativamente rápida, de condiciones peligrosas unas 6 horas consecutivas.

El otrora Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional de México, Michel Rosengaus, agregó que las principales ciudades turísticas no tendrán paso del ojo por lo que habrá vientos contínuos rotando de dirección paulatinamente., en contraste los vientos del lado izquierdo (hemisferio Sur del huracán)  se extenderán muy poco, por lo que no espero daños al Sur de Sian Ka’an, finalizó,

SISMO DE 6.8 EN VENATU CAUSA ALERTA DE TSUNAMI

Entrada anterior

COZUMEL LISTO ANTE PROXIMIDAD DE “GRACE” : PEDRO JOAQUÍN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.