• November 28, 2021

APROBACIÓN DE VACUNA PFIZER GENERA RÉCORD EN WALL STREET Y NASDAQ

Cancún, Quintana Roo 23 de agosto 2021.- Wall Street subió esta tarde y el Nasdaq alcanzó un máximo histórico al cierre, ya que la confianza se fortaleció por la aprobación plena de una vacuna para el Covid-19, y mientras los agentes del mercado aguardan el Simposio de Jackson Hole que se espera que se reúna a finales de esta semana.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos terminaron la sesión con fuertes alzas, y una subida del precio del crudo situó a las acciones del sector energético en primera línea.

“Este ha sido el guión todo el tiempo”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Wall Street. “Llegamos a nuevos máximos, retrocedemos y luego volvemos a las carreras”.

“Eso me dice que los fundamentos están en su sitio”, añadió Cardillo. “Hay preocupaciones por ahí, pero es difícil mantener este mercado a la baja”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) concedió la aprobación total a la vacuna para el Covid-19 desarrollada por Pfizer Inc y BioNTech, una medida que podría acelerar las inoculaciones en Estados Unidos.

Wall Street y el avance de la vacunación

“La aprobación total significa que lo más probable es que haya más mandatos, que más empresas obliguen a vacunarse para poder volver a la oficina“, dijo Cardillo. “No creo que esto haga que todos los escépticos se vacunen, pero esta noticia de la jornada probablemente hará que (la tasa de vacunación) se acerque al 75%”.

Las acciones de BioNTech que cotizan en Estados Unidos y las de Pfizer avanzaron, al igual que las de su rival Moderna Inc.

El aumento de las infecciones por Covid-19 causadas por la variante Delta, altamente contagiosa, ha alimentado la preocupación por una demora en la recuperación tras la crisis sanitaria mundial.

Datos publicados a primeras horas de la tarde de las operaciones en Wall Street, ofrecieron un retrato mixto de una economía que vuelve a la normalidad tras la contracción más abrupta de la historia.

Las ventas de viviendas de segunda mano aumentaron inesperadamente en julio, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, mientras que un informe de IHS Markit mostró que la actividad empresarial se aceleró este mes.

Los participantes en el mercado tienen la mirada puesta en el Simposio de Jackson Hole, que se celebrará en Wyoming a finales de esta semana. Los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se analizarán detenidamente en busca de pistas sobre el calendario de endurecimiento monetario.

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones subió 215.63 puntos, o un 0.61%, hasta 35,335.71 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 37.84 puntos, o un 0.85%, a 4,479.51 unidades. El Nasdaq sumó 227.99 puntos, o un 1.55%, a 14,942.65 unidades.

 

Read Previous

AEROMÉXICO ANUNCIA NUEVA RUTA CANCÚN – SAO PAULO, BRASIL

Read Next

STAR + : LA SERIE MEXICANA “NO FUE MI CULPA” SE ESTRENA EN SEPTIEMBRE Y ABORDARÁ TEMAS SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *