Cancún, Quintana Roo 27 de agosto 2021.-Los científicos de Uzbekistán han comenzado a desarrollar una vacuna contra Covid-19 en jitomates, informó este mediodía un representante de la Academia de las Ciencias de la república centroasiática.

Los experimentos de la vacuna en jitomates “han mostrado que la proteína S del coronavirus, sintetizada en un tomate, al alcanzar el intestino despierta el sistema inmunológico y los anticuerpos producidos luchan contra el patógeno”, dijo la fuente a la agencia RIA Nóvosti.

El representante de la Academia de las Ciencias uzbeka explicó que los ensayos durarán hasta finales del año.

Vacunas mediante jitomates: destacan costo y seguridad

“Será muy económico producir vacunas en las plantas, sobre todo en jitomates. Es un producto seguro e inocuo, además, la vacuna comestible es cómoda para administrarla a los niños”, agregó.

Según recuerda el portal uzbeko gazeta.uz, actualmente otros países como Rusia y Canadá también ensayan con sus candidatos vacunales comestibles contra el coronavirus.

Uzbekistán, con una población de más 33 millones de personas, acumula a la fecha 153,204 casos confirmados de Covid-19 y 1,056 decesos.

Fuente: Agencias

LAURA BERISTIAN ENCABEZA INICIATIVA A FAVOR DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS MUNICIPIOS

Entrada anterior

REGRESA EL HIJO PRÓDIGO, RONALDO YA ES JUGADOR DEL MANCHESTER UNITED

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.