Existen al menos 60 mil personas que habitan en asentamientos irregulares en la entidad surgidos por invasiones o venta irregular de predios.

Forman 125 sitios de alta marginación ubicados en su mayoría en la Zona Norte, indicó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos.


Al finalizar la presente administración estatal se habrá regularizado 37 colonias.

Esto trascendió previo a su comparecencia ante la XVI Legislatura Local para ampliar información y despejar dudas respecto a la Glosa del V Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González.

El titular de Sedetus reconoció que los asentamientos irregulares ha sido el mayor problema de este rubor en la presente administración estatal.

Son 125 lugares donde habitan al menos 60 mil personas en condiciones de alta marginación.

Por necesidad de patrimonio, gran parte ha invadido zonas carentes de servicios. Otras han llegado a las franjas por adquirir predios de manera irregular.

La falta de certeza jurídica y ubicación impide dotarles de servicios básicos, pues se presentan problemas legales entre particulares y ejidos, indicó.

Expuso que durante los cinco años de gestión estatal, se han implementado acciones en 37 colonias, las cuales ya están en la última etapa del proceso para brindarles certeza jurídica.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA ZONA MAYA: INICIA CONSTRUCCIÓN PRÓXIMO DICIEMBRE EN LA COMUNIDAD DE SUNYAXCHÉN

Entrada anterior

PRÓXIMOS GOBERNADORES EN QUINTANA ROO SERÍAN POR SEIS Y DOS AÑOS RESPECTIVAMENTE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.