• December 9, 2021

PRISIÓN PREVENTIVA DAÑA MÁS A LOS POBRES: ZALDÍVAR

La aplicación de la prisión preventiva oficiosa es una decisión que afecta más a los pobres, afirmó este martes el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar.

Prisión preventiva

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el ministro Zaldívar realizó su comentario un día después de que el Pleno de la SCJN invalidó este recurso judicial para las personas acusadas de contrabando, defraudación fiscal y uso de comprobantes fiscales falsos, hechos catalogados como amenazas a la seguridad nacional.

“La mayoría de las personas sujetas a prisión preventiva oficiosa son de escasos recursos. Se trata de una condena sin sentencia que, por regla general, castiga la pobreza. Debemos avanzar hacia un sistema que establezca la prisión preventiva como excepcional. #SCJN”, escribió el ministro Zaldívar.

En la víspera el Pleno de la Corte resolvió las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos ( CNDH )  y senadores de oposición, en contra de las reformas a la Ley de Seguridad Nacional y los códigos Nacional de Procedimientos Penales, Penal Federal y Fiscal de la Federación.

 

Te puede interesar : CELEBRA GOBERNANZA MX FALLO DE LA SCJN AL DECLARAR INCONSTITUCIONAL CRIMINALIZAR EL ABORTO EN MÉXICO

 

Read Previous

BLINDAN TULUM CON 450 ELEMENTOS DE LAS FUERZAS ARMADAS

Read Next

DUNE 2 YA ES OFICIAL, WARNER BROS CONFIRMA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *