Día de muertos

El Día de muertos es una de las celebraciones más emblemáticas de México y sobre todo una fecha muy especial para conmemorar a todos nuestros seres queridos que ya no están pero que justamente nos visitan este 1 y 2 de noviembre. Y para celebrar esta gran tradición mexicana acá te dejamos las 5 mejores películas de Día de Muertos.

Coco

No hay mejor manera que celebrar el “Día de muertos” que viendo esta hermosa película la cual nos dejará un lindo mensaje sobre el mundo de los muertos. La cinta de Pixar, sigue las aventuras de Miguel un chico que entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico.

Para esta película, se crearon más de 500 prendas de vestuario para las distintas multitudes de personajes de la película, desde los habitantes de Santa Cecilia hasta los esqueletos invitados a la fiesta de Ernesto de la Cruz en la Tierra de los Muertos. Los artistas de Pixar pasaron mucho tiempo haciendo bocetos de sesiones en vivo de bailarines folklóricos mexicanos y se encargaron de sombrear, moldear y combinar cada una de las piezas de ropa.

Macario

El Diablo, Dios y la Muerte son los personajes que se aparecerán en Macario, la primera cinta en ser nominada en los Premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera. Ideal para conocer el criterio humano.

El libro de la vida

Es una gran cinta para ver con toda la familia ya nos dejará el siguiente mensaje: “sigue tus sueños, sin temer a la muerte”.  La historia sigue a Manolo un chico que desea hacer lo que le dice su corazón pero su familia no se lo pone nada facil, por lo que deberá  emprender un viaje y enfrentar sus miedos más grandes.

La leyenda de la Nahuala

Inspirada en la iconica leyenda de la Nahuala, la cinta sigue a Leon San Juan, un niño introvertido y temeroso que  arma de valor para entrar a la casa de la Nahuala, en esta trayecto conocerá a grandes amigos.

Supermonstruos Día de Muertos

Es una película de Netflix perfecta para ver con los más pequeños de la casa, ya que los sumergirá en un mundo de fantasía, pero también le enseñará sobre el emblemático desfile de Día de Muertos.

 

Te puede interesar:5 PELÍCULAS DE HALLOWEEN PARA VER EN FAMILIA

BBVA FALLA DE NUEVO, CLIENTES SE QUEJAN EN REDES SOCIALES

Entrada anterior

DENUNCIA LILI CAMPOS DESFALCO POR 500 MDP DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.