• November 28, 2021

RUSIA MULTA A GOOGLE Y A TELEGRAM

Un tribunal de Rusia ha multado a Google y a Telegram con 2 millones (28,012 dólares) y 4 millones de rublos (56,000 dólares), respectivamente, por no haber eliminado información prohibida por la legislación rusa.

No es la primera vez que una corte rusa multa a Google y a Telegram. En el primer caso el monto total de sanciones asciende a 41 millones de rublos (574,000 dólares) y en el segundo a 39 millones de rublos (546,050 dólares), según la agencia TASS.

Google y Telegram

Desde febrero el regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, ha remitido a la Justicia protocolos administrativos contra varias redes sociales y aplicaciones de mensajería por violar la ley rusa.

El contenido prohibido que deben eliminar las tecnológicas son los referidos a incitación a menores al suicidio, pornografía infantil, consumo de drogas o llamamientos a participar en protestas no autorizadas, como las que tuvieron lugar en apoyo del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, actualmente en prisión por un antiguo caso penal tras sobrevivir un envenenamiento en agosto del año pasado.

Fuente: Reuters

Te puede interesar además : CÁMARAS DE TELÉFONOS DE GOOGLE MEDIRÁN FRECUENCIA CARDÍACA Y RESPIRATORIA

Read Previous

ARRANCA LA SEMANA DEEN EN LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC CANCÚN

Read Next

ISLA MUJERES Y GOBIERNO DE QUINTANA ROO ACUERDAN COORDINACIÓN POLICIAL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *